_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El abuso de urgencias y otras ocurrencias

La intervención del doctor Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, me causa inquietud y sorpresa. La frivolidad de su mensaje con propuestas personales y variopintas, como multar por el “mal uso de los servicios sanitarios” o su oposición al pago o copago no hace justicia ni a los médicos como colectivo, ni al profundo debate que estamos teniendo respecto a la masificación de la asistencia sanitaria y las medidas de racionalización del uso de los servicios sanitarios en el contexto de la crisis.

Puedo asegurarle que los médicos no tenemos vocación de policía y que penalizar el “mal uso” de los servicios sanitarios con multas es más propio de regímenes intervenidos que de una democracia como la nuestra. Hay una gran diferencia entre nuestro sistema sanitario y el de los países de nuestro entorno, pero ocurrencias como las del doctor Rodríguez Sendín ni dan luz al debate sobre la necesidad de la reforma sanitaria y sus alternativas ni recogen el sentir de la mayoría de los médicos.— Doctor Juan M. de Prada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_