_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaraciones

A raíz de la publicación en este periódico del reportaje Madrid-Barça contra el fútbol pirata se han producido numerosas interpretaciones erróneas, fundamentalmente por parte de diversos medios digitales que se hacían eco del mismo, que han venido a equiparar las actuaciones de protección de la propiedad intelectual con ataques de denegación de servicio (DDoS). Es conveniente, por tanto, realizar algunas aclaraciones al respecto.

Entre otras actividades, Iproded desarrolla sistemas de protección tecnológica (expresamente previstos en la normativa comunitaria y nacional) y de gestión de derechos, investiga el origen de las infracciones y la identidad de todos los colaboradores (incluso a través de redes p2p), bloquea miles de archivos y retransmisiones a través de numerosos intermediarios (servidores de alojamiento, servidores de streaming, registradores, administradores, proveedores de internet, etc.), desarrolla diversas actuaciones para la desincentivación del consumo ilegal y prepara procedimientos judiciales cautelares y de fondo, tanto civiles como penales, habitualmente en colaboración con los servicios jurídicos de sus clientes.

Esta actividad se desarrolla a nivel mundial, gracias a multitud de acuerdos de colaboración, y se emplea la más avanzada tecnología y protocolos existentes en cada momento, lo que ha dado lugar a notables éxitos en la lucha contra la lacra de la piratería, que tantos millones de euros y miles de puestos de trabajo se cobra en las industrias del entretenimiento, culturales y deportivas. Éste es resumidamente el modo de proceder de Iproded, y no la vulgar actividad de hacking delictivo, propio precisamente de aquellos a quienes perseguimos. Iproded nunca ha realizado, coordinado, encargado o consentido ninguna clase de ataque de denegación de servicio, fórmula que, además de ilegal, resulta técnicamente burda y de efectividad absolutamente efímera. Ni la Liga de Fútbol Profesional, ni Canal +, ni Mediapro, ni Gol Televisión, ni ninguno de sus demás clientes ha encargado nunca a Iproded este tipo de actuación.— Ricardo Gómez, director de Iproded.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_