_
_
_
_
_

Curso de sociología sobre Miley Cyrus

La universidad de Skidmore, en Nueva York, analizará las letras de sus canciones, sus populares movimientos de caderas y sus polémicos vídeos musicales

Carolina García
La cantante Miley Cyrus.
La cantante Miley Cyrus.CORDON

Una universidad del Estado de Nueva York ofrece un curso de verano sobre alguien muy especial: Miley Cyrus, según ha informado el periódico The Saratogian. El centro educativo Skidmore se caracteriza por ser una universidad privada liberal y el curso se denominará La sociología de Miley Cyrus: raza, clase, Género y medios de comunicación.

Para los profesores, la estrella del pop es un ejemplo de estos tópicos, pero en el curso no se impartirá ninguna clase de twerking -baile con un alto componente sexual-.

Las clases analizarán las letras de sus canciones, sus populares movimientos de caderas y sus polémicos vídeos musicales. El curso comenzará a finales de mayo.

Entre los temas que estudiarán los alumnos están El ascenso de la princesa de Disney y ¿Qué sucede con las estrellas de Disney en la edad adulta?, poniendo como ejemplo a Britney Spears y a Christina Aguilera.

“Los estudiantes pueden aprender muchas cosas gracias a Miley”, dijo la profesora asociada Carolyn Chernoff, que será la encargada de impartir el curso. “Ella representa cómo la riqueza y la fama pueden llegar a ser y cómo es posible cambiar tu imagen de forma radical”, agregó Chernoff. A la profesora le surgió la idea tras ver a la joven bailar en los premios de la cadena musical MTV de 2013 y el efecto que su baile provocativo tuvo entre los jóvenes estadounidenses.

El curso sobre Cyrus analizará la manera en la que las mujeres y sus cuerpos están representados en la sociedad. “Ofreceremos un mejor entendimiento de cómo los problemas sociales juegan un papel importante en los medios de comunicación; de forma que, incluso los más triviales, como es el entretenimiento, tienen un reflejo en los problemas culturales, de raza, clase y desigualdad social”, prosiguió Chernoff.

“Hoy en día, los estudiantes son nativos de la tecnología, y celebridades como Cyrus representan el éxito en la televisión, pero, sobre todo, en las redes sociales. De todas formas, quiero agregar que el curso no es para los seguidores de la cantante de Disney. Lo siento chicos, pero esto es sociología ”, concluyó la profesora.

El anuncio de la universidad de Skidmore se hace público después de que la universidad de Rutgers informara en enero de un curso sobre la cantante Beyoncé , que relaciona el movimiento feminista negro y sus canciones. Además, su marido, Jay Z, fue el tema principal de otro en la Universidad de Georgetown en 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_