_
_
_
_
_

Eric Cantona, detenido por agresión

El exfutbolista del Manchester United fue arrestado en Londres por una pelea

El ex jugador de fútbol Enric Cantona.
El ex jugador de fútbol Enric Cantona.EFE

El exfutbolista Eric Cantona fue detenido el miércoles en Londres por golpear a un hombre en la capital británica, según informan los medios de ese país. El altercado tuvo lugar alrededor del mediodía en Primorse Hill, al norte de la ciudad, un barrio residencial muy popular entre los famosos. La policía arrestó a Cantona y lo condujo a la comisaría de la zona, donde el deportista fue amonestado por agresión. Ninguno de los dos participantes en el altercado precisó de asistencia médica.

El francés fue una de las estrellas de la liga británica durante la década de los noventa. Su fama todavía sigue intacta. Los aficionados del Manchester United, equipo para el que jugó durante cinco años, todavía le conocen como Rey Eric y en 2001 fue votado Jugador del siglo del United.

Durante su carrera combinó su carisma y su temperamento explosivo con una reputación de chico malo. En 1995 fue multado y suspendido durante ocho meses por dar una patada estilo kung-fu a un hincha. Se libró de una sentencia de cárcel de dos semanas a cambio de dedicar 120 horas de servicios a la comunidad. “Cuando las gaviotas siguen a la embarcación es porque piensan que se han tirado sardinas al mar”, respondió el jugador al conocer la sentencia. Desde entonces, esta insondable frase se popularizó hasta el punto de ser una de las más usadas en su país de adopción para ilustrar el absurdo.

En 1997 Cantona se retiró del fútbol para dedicarse a la interpretación. Como actor participó en la película Elizabeth, donde compartió cartel con Cate Blanchett, y en Buscando a Eric, la historia de un cartero deprimido que recibe consejos vitales de su ídolo futbolístico. Los británicos le siguen la pista gracias a varios anuncios publicitarios de televisión. En el más reciente, el jugador marsellés enumeraba las virtudes de la cerveza de la marca Kronenbourg 1664. El organismo que regula la publicidad británica acabó prohibiendo su emisión por ofrecer información engañosa: el spot daba a entender que se trataba de una cerveza francesa, cuando en realidad se fabrica en Manchester.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_