_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

‘Operación Palace’

Operación Palace de Jordi Évole fue un disparate. Mis recuerdos de esa noche son tenebrosos y dramáticos. No admito bromas al respecto. Jordi Évole y colaboradores me parecieron frívolos e irrespetuosos. Por supuesto no escuché el coloquio posterior, ¿hablarían en serio? Me retiro de la programación de este “astuto señor”.— Luis Fernando Felipe Merchán. Alcabón, Toledo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La patraña del 23-F que puso en escena Jordi Évole con la colaboración de algunos políticos y periodistas, así como el director de cine José Luis Garci, merece un gran elogio a cuantos en ella participaron por haber hecho creer a muchos espectadores que tal ficción podía ser realidad. Sin embargo, cuestiono si programas de este tipo deberían admitirse. Sonaron muchos teléfonos innecesariamente para alertar a amigos y familiares sobre lo que se estaba emitiendo en La Sexta, y quienes no terminaron de ver todo el programa se fueron a la cama, al trabajo o de viaje con la natural desazón. Sobresaliente a la ficción y puesta en escena; suspenso, a la intención.— José Luis Pérez López. Valladolid.

Desde hoy no vamos a saber en qué momento el señor Évole va a querer gastarnos otra. Él, y todos los políticos y periodistas que se prestaron a la broma sobre el 23-F que dedicó a su fiel y, a partir de ahora, crédula audiencia la noche del domingo. Lo único que le sugiero es que siempre que tenga la tentación de volver con otra parecida, nos la ofrezca en una nueva versión de su exitoso programa, cambiando, eso sí, el título del mismo para orientar mínimamente a su audiencia. Así sabremos cuándo va a ir de periodista y cuándo de cómico.— Antonio M. Infante Gómez. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_