_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España es tu casa

Mi hijo, que trabaja en China, ha venido a pasar unos días de vacaciones. Él es uno de tantos jóvenes españoles que después de estudiar, aprender idiomas y ampliar estudios, ha tenido que buscarse la vida fuera de España. A su regreso se ha encontrado con dos desagradables sorpresas.

Primera: a pesar de ser español, no tiene derecho a sanidad pública gratuita porque ha estado más de tres meses fuera del país. Además, casi parece imposible hacerse un seguro de salud para unos días. Para su desgracia se encuentra en tierra de nadie. Ni es chino ni le dejan ser español de pleno derecho.

Segunda sorpresa: al ir a abrir una cuenta en un banco le han informado de que no es posible hacerlo si resides en el extranjero, al parecer para evitar algún tipo de fraude. Se supone que todos manejamos grandes sumas de dinero y no pequeñas cantidades para sobrevivir.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Si tenéis hijos fuera, informaos bien de todas las leyes que están sacando. Así, cuando vuestros hijos os pregunten no diréis como yo: “ven, hijo, y no te preocupes. España es tu casa”.— María Luz Sangüesa Orti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_