_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El injusto reparto de la riqueza

Refundar el capitalismo. Fue la ocurrencia que propuso en el otoño de 2008 el entonces presidente de Francia. Entre las medidas que proponía figuraban un mayor control sobre las operaciones financieras y la abolición de los paraísos fiscales. A quienes ya estamos de vuelta de las utopías aquello nos produjo cierta sonrisa. Hoy, cinco años y una crisis después sabemos por el demoledor informe de intermon oxfam que hay muchos más pobres, que los pobres son más pobres y que los ricos han aumentado su riqueza hasta extremos para los que no encuentro adjetivo. Leer el informe produce una amarga sensación de vísceras revueltas y una infinita vergüenza.

Es triste constatar que la crisis se ha mostrado como un mecanismo perfecto para aumentar la riqueza delos ricos a costa de multiplicar el número de pobres. Resulta penoso comprobar que después de tanto hablar de crecimiento lo único que crece es la desigualdad y el injusto reparto de la riqueza. Y lo más descorazonador es ver lo poco que se puede esperar de los votos de los ciudadanos, si los gobiernos se comportan como títeres, como sirvientes cuando no como esclavos de quienes de verdad gobiernan, de los poderes económicos y financieros.— Sebastián Fernández Izquierdo. Petrer, Alicante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_