_
_
_
_
_

“Gracias señor presidente por usar nuestro casco, los hemos agotado”

Hollande se convierte en gancho para campañas de publicidad. El dueño de una firma de accesorios para motociclista le agradece el éxito de ventas de sus productos y le recomienda las chaquetas moteras para mujer Fabricantes de coches le recomiendan cristales tintados para pasar inadvertido

El presidente François Hollande, con su moto por las calles de París.
El presidente François Hollande, con su moto por las calles de París.JACQUES DEMARTHON (AFP)

El nuevo trío amoroso del presidente francés, François Hollande, quien todavía no ha aclarado su situación sentimental desde la revelación hace casi dos semanas de su affaire con la actriz Julie Gayet, está inspirando no solo a los humoristas, sino también a los publicistas. Las fotografías de las visitas nocturnas del mandatario a la ya famosa rue du Cirque, bajándose de su moto con el casco puesto, como si de un integrante del grupo Daft Punk se tratara, publicadas por la revista Closer y que han dado la vuelta el mundo son inspiración para una publicidad cada vez más creativa, irreverente y pegada a la actualidad.

“Estimado presidente, desde la publicación reciente de fotografías suyas en las que aparece cubierto con un casco de nuestra marca Dexter, este modelo se encuentra agotado, víctima de su éxito”, relata así en una publicidad en forma de carta abierta al mandatario de la web especializada motoblouz.com y titulada “Gracias señor presidente”. En la misiva, firmada por el presidente de la web, Thomas Thumerelle, recomienda también al presidente echarle un ojo a “su colección de chaquetas moteras para mujer… el regalo ideal para una San Valentín exitoso”. Con la misma ironía, prosigue: “¿Le cuesta decidirse? ¿Tiene el corazón partido? No dude en recurrir a nuestros motoconsejeros para guiarle”.

Anuncio en el que recomiendan al presidente cristales tintados.
Anuncio en el que recomiendan al presidente cristales tintados.

El mismo filón ha utilizado la cadena de alquiler de vehículos Sixt, que en una publicidad en la prensa escrita proclama: “Señor presidente, la próxima vez, evite el scooter. Sixt dispone de coches de alquiler con cristales oscuros.” La cadena es una habitual de este tipo de marketing. Su filial alemana ya dio a hablar de ella en Francia en 2010, cuando en una publicidad aconsejaba hacer como la entonces primera dama francesa, la cantante Carla Bruni: “Elija un pequeño francés”, bromeaba, en referencia a la baja estatura del expresidentes Nicolas Sarkozy y con una fotografía de un modelo de un coche Citröen.

A este movimiento se ha sumado la página web canadiense de contactos Ashley Madison, también acostumbrada a este tipo de publicidad que lanza dos pancartas gigantes en el centro de París con su nueva publicidad, en la que juega con la idea de una tradición entre los presidente francesas de buscar aventuras fuera de sus relaciones oficiales. En una misma imagen, aparecen François Mitterrand, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, cada uno con la marca de un beso en la mejilla o la frente. “¿Qué tienen en común? Deberían haber pensado en Ashley Madison”, señala, dando a entender que así no habrían sido descubiertos.

Posiblemente estas mofas, alimentadas por la tardanza del presidente en clarificar la situación, no hagan mucha gracia a los interesados. Se suman además a las caricaturas más o menos respetuosas de la prensa satírica, como la de Charlie Hebdo que este miércoles retrata en portada a una Valérie Trierweiler guerrera, al estilo de las Femen, con el pecho al aire y la inscripción “Fuck the macho”. Al menos la todavía primera dama cuenta con el apoyo de la antigua inquilina del Elíseo, Bernadette Chirac, que este miércoles indicó haberle mandado una carta para animarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_