_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elogio de Cécile Kyenge

Quiero expresar mi máximo respeto y solidaridad con Cécile Kyenge, ministra italiana y oftalmóloga, por su habitual tranquilidad en sus tareas de responsabilidad y lucha contra las desigualdades frente a quienes solo les interesa la superioridad de unos frente a otros. Es un símbolo de África y consigue que el resto del mundo tenga en cuenta y pueda situarse frente a quienes fomentan la injusticia y la pobreza de sus pueblos (acordémonos de Guinea Ecuatorial, Haití, República Democrática del Congo, Ruanda, etcétera).

Ojalá los universitarios españoles tuviésemos, todos unidos, en cuenta esta realidad, y que en nuestras universidades se diera el intercambio entre muchos países y fuésemos capaces de una verdadera revolución cultural frente a la injusticia, corrupción y desigualdades entre los pueblos.— Juan Pablo Ávila Martín. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_