_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tenemos un problema serio

Leo siempre que tengo ocasión los artículos de Javier Marías en El País Semanal. Para mí son amenos e instructivos, al igual que los de otros articulistas de la revista. Tengo un Kindle que uso para leer en la cama antes de dormirme. Puedo trasladar escritos desde mi ordenador al dispositivo, mas nunca he podido descargarme directamente al lector digital libro alguno que no fuera de Amazon. El e-book no atrapa libro alguno de manera ilegal. Un ordenador conectado a Internet, sí. Yo no lo he hecho.

No son los e-books los que hacen posible la piratería escrita, sino Internet. Regular el tráfico mundial de contenidos a través de Internet es un asunto muy serio y arriesgado. Por supuesto, traería muchas ventajas, entre ellas las fiscales, tal vez las más importantes, al poder acceder a la información sobre movimiento de capitales, pero también es posible que se pusiera en riesgo la libertad de expresión e información. Y eso son palabras mayores.

No apoyo la apropiación indebida del trabajo ajeno, sino todo lo contrario, ya que en estos tiempos que corren, expoliar el trabajo de otros es tan habitual que ya parece la norma. Solamente “tenemos un problema”. Y serio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_