_
_
_
_
_

Guillermo de Inglaterra vuelve a la Universidad

El príncipe comienza la semana próxima un curso de administración de fincas agrícolas en Cambridge

Mábel Galaz
Guillermo de Inglaterra, a la derecha, con su hermano Enrique.
Guillermo de Inglaterra, a la derecha, con su hermano Enrique.CORDON

Guillermo de Inglaterra, de 31 años, vuelve a clase. El heredero del heredero seguirá un programa hecho a su medida de diez semanas en la Universidad de Cambridge para prepararse para su futuro papel como administrador del Ducado de Cornualles. El  curso al que asistirá se llama Agricultura y las dificultades a las que se enfrentan las comunidades rurales y de la industria agrícola. El palacio de Kensington ha informado que la actividad académica del duque comienza la próxima semana. Licenciado en Geografía obtuvo su licenciatura en la Universidad de Saint Andrews, donde conoció a la que hoy es su esposa Kate Middleton.

El Ducado de Cornualles consta de 53.000 hectáreas de tierra y proporciona al heredero al trono importantes ingresos. En el ejercicio 2012-2013 Carlos de Inglaterra recibió 22 millones de euros.

Según un funcionario del palacio de Kensington, Guillermo está muy emocionado ante la perspectiva de volver a la universidad. Pero él no va a ser un estudiante al igual que los otros, ya que el programa que seguirá fue diseñado a medida para él por el departamento de ingeniería de la Universidad de Cambridge, que está bajo el patrocinio de su padre, en su calidad de príncipe de Gales. Este último fue el primer heredero al trono que obtuvo un título universitario.

El pasado mes de septiembre la casa real británica anunció que el príncipe dejaba el Ejército tras siete años y medio de servicio. De regreso a Londres se instaló en el palacio de Kensington en los apartamentos que en su día ocupó Diana de Gales, su madre. Se especulaba con que Guillermo iba a tomarse un año sabático para decidir a qué se iba a dedicar profesionalmente. Pero solo han hecho falta cuatro meses para que haya encontrado un primer destino.

Su estancia en la universidad también será compatible con su trabajo al frente de la fundación que gestiona junto a su hermano Enrique y su esposa Kate.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_