_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desigualdad social

El señor Rajoy empieza su entrevista en su periódico del 9 de diciembre con la frase “No hay en este momento unos indicadores precisos ni en España ni en Europa sobre los datos de desigualdad”. Es de extrañar que el presidente del Gobierno español no sepa que Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, publica anualmente datos sobre la (des)igualdad en la Unión y en cada uno de sus países miembros. Para ello, usa el coeficiente de Gini, una medida estadística internacionalmente reconocida para medir la distribución desigual. Es un número entre 0 y 100, donde 0 corresponde con la igualdad perfecta (todos tienen los mismos ingresos) y 100 (una persona tiene todos los ingresos, y las demás nada).

En el ranking de la Unión Europea, España es el país que ocupa segundo lugar en desigualdad, con un coeficiente de 35, mientras que en 2008 el coeficiente era 31,9. Espero que esta información —que se encuentra disponible en Internet— le sea útil al Señor Rajoy y le ayude a concienciarse del impacto cotidiano de las políticas de su Gobierno en las vidas de sus conciudadanos.— Robert Jones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_