_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Informes PISA y los funcionarios

Enhorabuena, está usted leyendo la prensa: sus hijos triunfarán en los estudios. El último Informe PISAdeclara lo que vemos cada día. En España las mayores diferencias no están entre centros educativos, están entre alumnos de los mismos centros. En familias con hábitos culturales crecen adolescentes con hábitos culturales.

Nuestro sistema, tras años de progreso, ha detenido la evolución en los indicadores de calidad. ¿En qué hemos invertido los crecientes recursos educativos? En la cantidad. En la última década hemos ganado masivamente alumnos de otros sistemas. Felicitémonos: el empleo inteligente de las partidas educativas (en aulas de enlace, programas de diversificación curricular, grupos desdoblados, etcétera) ha mantenido la calidad en la educación de toda la población del país, lo que es motor de tantos círculos virtuosos.

En el futuro la educación solo puede continuar su mejora. El llamado “informe PISA de adultos” constata que el funcionariado público español es, respecto a los trabajadores por cuenta ajena, el más excelente de todos los países de la OCDE (PIAAC, vol. 1, p. 155).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hoy, por suerte, la mayoría de nuestros conciudadanos recibe educación de funcionarios.— Jesús de la Cuesta Ortiz y Javier Barrio Fernández, profesores de enseñanza secundaria. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_