_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pienses como pienses, respeta

Soy estudiante y vivo en Barcelona. Desde hace un tiempo, cierto grupo “radical” ha impedido de forma violenta que se celebre misa en la universidad, como ocurrió hace un par de años. Otro sector, no me atrevo a decir si es el mismo, está recogiendo firmas para cerrar Safor, el grupo católico que organiza dichas misas, alegando que el espacio que ocupa la capilla se podría usar en cosas útiles. Eso tampoco me agrada porque se impide, aunque de forma no violenta, el ejercicio de la libertad religiosa.

Pero si la mayoría firma, ¿tendríamos que cerrar la capilla? A ratos pienso que sí, porque si es lo que quieren los universitarios se tendrá que hacer; luego pienso que eso atenta contra los derechos de las minorías acogidos en nuestra Constitución. ¿Cuál es la solución? Quizá crear otros espacios para las demás religiones, pero yo creo que la solución está en respetar las opiniones ajenas, porque no he visto aún que la gente de “derechas” vaya a las asambleas universitarias, que son de izquierdas, a boicotear, al menos es mi caso. Es un poco frustrante tener que respetar siempre lo que opinan los demás y no recibir el mismo trato.— María de la Maza Segura.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_