_
_
_
_
_

Marge Simpson, eterno icono de estilo

El diseñador e ilustrador Alexsandro Palombo utiliza a la famosa madre amarilla como modelo de los trajes más representativos de la moda del último siglo

C. H.
Marge Simpson, como Kate Moss posando para el 60 aniversario de 'Playboy'.
Marge Simpson, como Kate Moss posando para el 60 aniversario de 'Playboy'.Alexsandro Palombo

Nadie puede negar que Marge Simpson es un icono. En el casi cuarto de siglo que la serie animada más famosa del mundo lleva en pantalla, a la madre de Los Simpson le ha dado tiempo a meterse en el imaginario popular de ciudadanos de todos los países en que se emite el programa. Madre coraje, esposa sacrificada, pésima conductora y cocinera abnegada son algunas frases que podrían describirla, pero, hasta ahora, nunca se la había relacionado con el mundo de la moda y el glamour.

Hasta ahora, porque el diseñador e ilustrador Alexsandro Palombo, conocido por sus irreverentes dibujos siempre relacionados con los grandes de la moda, ha utilizado la figura de la eterna treintañera Marge para vestirla con los trajes más icónicos del último siglo y convertirla en una chica de portada, digna de las cabeceras más influyente del mundo. En sus caricaturas, la mujer de Homer aparece ataviada con vestidos tan distintos como el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes y el minúsculo body con pompón y orejitas que lleva Kate Moss en su reciente posado como conejita de Playboy para la portada del 60 aniversario de la revista.

“Hay una Marge Simpson en todas las mujeres y con este tributo quise encender la magia que cada mujer tiene; la fuerza, la feminidad, la elegancia, el erotismo y la belleza”, declaró Palombo a Vogue. “Hice una selección cuidadosa y estricta de lo que, en mi opinión, ha influido en el estilo de los últimos 100 años. Cada uno de esos vestidos cambió el curso de la historia del vestuario, dando una visión estética nueva que anticipaba los cambios de nuestra sociedad”.

Y agregó: “Puede que no consideremos que esta ropa es arte, pero la visión estética que emana de ella ha jugado un importante rol al impulsar el camino de emancipación de la mujer desde 1900. En muchos casos, es el vestido el que ha transformado a una mujer en un icono, pero en muchos otros, es la personalidad de las mujeres la que ha iluminado el vestido”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_