_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fascismo

Hace cuestión de unos días, en mi escuela de toda la vida surgió la idea de colgar la bandera catalana en la fachada del edificio. A un iluminado se le ocurrió colgar una encuesta en las redes sociales sobre ello. No pasaron ni cinco minutos, como era de esperar, antes que el debate estallara.

Lo importante del asunto, sin embargo, no está en el hecho de que se hiciera una encuesta democráticamente sobre algo que nos afecta, sino en lo que se llegó a decir aquel día. Compañeros con los que había convivido desde los tres años invitaron formalmente a un alumno a abandonar nuestra escuela si no se sentía identificado con sus ideales catalanistas, sólo porque este defendía que la escuela tenía que ser neutra y no debía posicionarse políticamente.

La palabra fascismo, que protagoniza el título de esta carta, surgió más de una vez en el debate. Alumnos catalanistas tachando de fascistas a sus compañeros de la infancia por no apoyar el catalanismo y la independencia catalana.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo me pregunto, ¿hasta dónde vamos a llegar? Si no detenemos esto, llegará el día en que nuestros hijos tendrán que estudiar en sus libros de Historia la historia del fascismo catalán.— Pedro Reyero Santiago.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_