_
_
_
_
_

Gwyneth Paltrow: “A la mierda lo que digan los demás”

La actriz reacciona enérgica en una entrevista al ser preguntada sobre cómo le afectan las críticas a su modo de vida Hace dos años un comentario en su blog sobre cómo conciliar lo laboral y el cuidado de los hijos tuvo muchos comentarios en contra

Gwyneth Paltrow, con sus hijos Apple (derecha) y Moses, en una librería firmando ejemplares de su libro 'It's all good'.
Gwyneth Paltrow, con sus hijos Apple (derecha) y Moses, en una librería firmando ejemplares de su libro 'It's all good'.CORDON

Nadie tiene derecho a decirle a una madre cuánto tiempo debe pasar con sus hijos. Eso ha afirmado tajante Gwyneth Paltrow en el número de diciembre de la revista británica Red magazine, de la que es portada, al ser preguntada sobre cómo lleva las críticas a su modo de vida. El equilibrio para conciliar la vida familiar y laboral ha de ser “exactamente el que la mujer considere” y nadie tiene que “inmiscuirse en la planificación de su tiempo”, ha declarado la actriz, que ha añadido que las mujeres deben dejar de temer que otras personas las juzguen: “A la mierda [sic] lo que digan los demás”. Según Paltrow, solo hay que preocuparse de las opiniones de los amigos muy íntimos. "Si alguien me pidiera consejo le diría: haz lo que crees que es bueno para ti y no hagas caso de lo que digan otros".

Paltrow, que tiene dos niños (Apple y Moses) con su marido, el cantante de Coldplay, Chris Martin, escribió hace un par de años, una entrada de su blog Goop sobre cómo es la vida de una madre trabajadora y fue criticada airadamente por muchos lectores.

En el blog, Paltrow se hace eco de la pregunta de un seguidor sobre cómo encuentra el equilibrio para compaginar su carrera profesional y su faceta maternal. La actriz acude a la experiencia de dos de sus mejores amigas: Juliet de Baubigny, una alta ejecutiva de una firma inversora de Silicon Valley, en Estados Unidos, y la diseñadora de moda británica Stella McCartney.

Portada del número de diciembre de 'Red magazine'.
Portada del número de diciembre de 'Red magazine'.

Ambas le cuentan cómo es un estresante día normal en sus vidas, incluidos entrenadores personales, asesores de ropa y pantallas para comunicarse con los hijos. Pero de sus palabras parece desprenderse que ninguna de las tres dispusiera de ayuda alguna, ni para las tareas del hogar ni para el cuidado de los hijos.

Mientras Baubigny es la reina de las listas (hace listas para todo, los cumpleaños de los que hay que acordarse, la ropa que hay que comprar, tareas pendientes, citas médicas, etcétera), la hija del exbeatle Paul McCartney muestra cómo su actividad le permite un poco más de soltura. Madre de cuatro hijos, (estaba embarazada del cuarto cuando escribió su experiencia), la diseñadora afirma dedicar tiempo a sus hijos (a los que llama “monitos”) tanto por la mañana como por la tarde, llevándolos y recogiéndolos del colegio, jugando y leyendo cuentos hasta última hora. Es la única que sí habla de una niñera para cuidar en casa al más pequeño, que no iba a la escuela.

Baubigny es más organizada: el domingo, cena familiar ineludible; tres noches a la semana para cenar con los niños, cinco lecturas de cuentos a la semana; dos tardes a lo largo del curso para atender actividades escolares, como funciones o competiciones deportivas. Por ello recomienda: “Lleva tu agenda siempre a mano”.

Como sus amiga, también Paltrow lleva a sus hijos al colegio por la mañana, al menos el día que describe (las tres dejan caer que “a veces” viajan). Luego, 45 minutos de baile aeróbico, trabajar en el blog, clases de voz para prepararse para cantar en un evento, entrevistas, cita con la estilista (la “súper estilista Elizabeth Saltzman”) para elegir vestuario, más entrevistas, ejercicio con el método Tracy Anderson y, cuando llegan los niños del colegio, hacer cupcakes, por ejemplo.

La actriz da unos consejos para que todo funcione: Planifica bien el tiempo, céntrate en cada tarea, cocinar el fin de semana para la semana, preparar la ropa para el colegio la noche anterior, y llevar un manos libres para hacer gestiones mientras llevas a los niños al colegio en coche.

Eso sí, hay una receta que ofrecen las tres mamás chic que sirve a todo el mundo: abrazar mucho a los hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_