_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA

Escuche mi melodía

Las aplicaciones para crear música son las nuevas aliadas de los aficionados. Ya no es necesario lidiar con las partituras para componer canciones

Ilustración de Wearbeard

Al grupo indie Majestad le basta con un bajo, una guitarra, un micro y un iPad Mini para deleitar a la audiencia. Las apli­­ca­­ciones se han convertido en el cuarto miembro de este conjunto y de otros muchos. Si hace tiempo que para vender can­­ciones no era requisito cantar bien, ahora tampoco es necesario saber música para componerlas. Existen muy buenas aplicaciones y para todos los públicos, por mal oído que se tenga.

Songify

No es necesario saberse la escala musical para componer una canción. Basta con recitar tres frases, escoger el ritmo, esperar unos segundos y… ya está: a escuchar la canción. Un regalo original. Diversión asegurada y resultados caóticos. Disponible tanto en Android (gratis) como en iOS (2,69 euros). Ya ha superado la barrera de los 10 millones de descargas. Ofrece otros paquetes de ritmos, como rap, pop o country.

Garage Band

La joya de la corona de Apple. Un estudio musical en el bolso. Desde un piano hasta una guitarra, violines y baterías. A los pequeños les enloquece jugar a poner voz de robot o decir aquello de “ha llegado el tapicero, señora, el tapiceroooo…”. Los que se lo tomen más en serio, pueden grabar, editar pistas y exportar el proyecto al ordenador. Perfecto si la inspiración llega en un viaje en metro. 4,49 euros.

Funkbox

Una caja de ritmos que sirve para crear bases de canciones. Damon Albarn la utilizó para su grupo virtual, Gorillaz. Desde entonces es una de las preferidas de los entusiastas de la música electrónica. Los que sacaron todo su jugo al mítico Casiotone están frotándose las manos de gozo. 5,49 euros en la App Store.

Biophilia

La cantante islandesa Björk fue de las primeras en sumarse al mundo táctil. Su aplicación invita a jugar trazando líneas para crear nuevas melodías. Cada galaxia, cada tramo, da un sonido electrónico distinto. 9,99 euros en Android y 11,99 en iPad.

Intonatio

Una ayuda para afinar. Ya sea la voz o un instrumento. Incluye juegos para mejorar el reconocimiento de notas. Perfecto para enfrentarse a un dictado musical.1,79 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_