_
_
_
_
_

Wentworth Miller intentó suicidarse varias veces por su homosexualidad

El actor de ‘Prison Break’ revela su experiencia a los 15 años durante un evento de una ONG

Wentworth Miller.
Wentworth Miller.CORDON PRESS

La salida del armario de Wentworth Miller fue una de las noticias más inesperadas del mes pasado. El actor de 41 años decidió revelar su condición sexual al rechazar la invitación al Festival de Cine de San Petersburgo por los atropellos contra los derechos de los gais que se han sucedido en Rusia en el último tiempo. Ahora, el protagonista de la famosa serie Prison Break ha querido ahondar en su experiencia y relatar cómo en su adolescencia intentó quitarse la vida “más de una vez” al tener que lidiar con su homosexualidad.

“La primera vez que traté de suicidarme tenía 15 años”, contó el actor el fin de semana, durante un evento de la ONG Human Rights Campaign, dedicada a la lucha por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en Estados Unidos. “Esperé a que mi familia se fuera de fin de semana y a quedarme solo en casa. Entonces, me tomé un frasco de pastillas. No recuerdo qué pasó los siguientes dos días, pero estoy seguro que el lunes por la mañana estaba en el bus escolar fingiendo que todo estaba perfectamente”.

Además, Miller reconoció que deliberadamente tomó la decisión de ocultar su homosexualidad durante tantos años por miedo a que esta perjudicara su carrera en el mundo del cine y la televisión. “Tuve múltiples oportunidades de decir la verdad, que es que soy gay, pero decidí no hacerlo”, confesó. “En mi vida privada, ante mi familia y mis amigos, yo estaba fuera del armario. Públicamente, no”.

En agosto, la carta que Wentworth Miller escribió excusándose para no asistir al Festival de Cine de San Petersburgo dio la vuelta al mundo. “Como un hombre gay, debo declinar”, decía el actor. “Estoy profundamente afectado por la actual actitud del gobierno ruso y el tratamiento que reciben allí los homosexuales. No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo”, explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_