_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Consentimiento sexual

Leo con asombro que en España se permite la relación sexual consentida desde los 13 años, sea cual sea la edad del acompañante. Lo ignoraba. No sé quién fue el causante de tan monstruoso desatino, ni su ideología o adscripción política, solo debo saber que a esa edad se es niño, no adulto, y los niños son fácilmente manipulables por personas de mayor edad. No estoy en nada de acuerdo con la reforma, en global, que va a presentar el PP sobre estas cuestiones, pero en esto sí. Muchas veces, demasiadas sin escudarme en que no lo sabemos, pasamos por alto lo que se aprueba en las Cortes y deberíamos ser más beligerantes con estas cuestiones.

Pero si asombrado estoy por lo que ocurre aquí, mi asombro se indigna al conocer que en el Estado Vaticano la edad de consentimiento también es de 13 años. Quienes en nombre de su religión dicen que se debe guardar con celo la virginidad hasta contraer matrimonio canónigo, legislan a favor del amor libre y sin protección a los menores. Espero que no sea un asidero para justificar los últimos escándalos en su organización.— Dionisio Rodríguez Castro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_