CARTAS AL DIRECTOR

El fútbol americano

He leído con atención el artículo sobre fútbol americano publicado en su periódico el pasado sábado en el que recogen el acuerdo firmado por la Liga Nacional de Fútbol de EE UU y 4.500 antiguos jugadores.

El fútbol americano es quizá el deporte que mejor combina el reto individual, dentro del trabajo de un colectivo en el que cada cual aporta su labor especializada para el bien común del grupo. Conjuga como ningún otro el aspecto estratégico con el físico, todo dentro de la estrategia de equipo y, sobre todo, da cabida a todo tipo de físicos y permite que muchos niños con problemas de sobrepeso practiquen un deporte de equipo y se integren en un grupo de personas. Es un deporte duro y exigente que hace que aumente la capacidad de sacrificio de aquellos que lo practican, podría decirse que es una escuela de vida. Además es un vehículo para que muchos atletas sin recursos económicos accedan a una educación de primera línea. Universidades punteras en lo académico como Stanford, USC y Notre Dame también lo son en lo deportivo y son canteras de grandes jugadores de fútbol.— Enrique Fernández Gómez. Entrenador principal de los Osos de Rivas.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El videoclip sin gravedad del grupo OK Go que triunfa en las redes

La banda ha grabado la canción 'Upside Down & Inside Out' en el interior de un avión

¿Qué perros de famosos cogerán el metro de Madrid?

Diana Aller Madrid

Todos fantaseamos con la idea de toparnos alguna vez con un famoso, ¿por qué no hacerlo con sus canes? Hacemos una lista de los posibles candidatos Se admiten apuestas

Oltra lleva al fiscal las “bofetadas” del cuñado de Barberá a su mujer

La vicepresidenta valenciana dice que el comentario "alienta la violencia machista"

EL PAÍS RECOMIENDA

Los guionistas y los Goya

Sorprende la protesta por algo tan 'trascendente' como que no les hayan dejado desfilar por la alfombra roja

Rigor contra la manipulación del franquismo

Los historiadores dibujan una foto rigurosa del dictador 40 años después

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana