CARTAS AL DIRECTOR

El fútbol americano

He leído con atención el artículo sobre fútbol americano publicado en su periódico el pasado sábado en el que recogen el acuerdo firmado por la Liga Nacional de Fútbol de EE UU y 4.500 antiguos jugadores.

El fútbol americano es quizá el deporte que mejor combina el reto individual, dentro del trabajo de un colectivo en el que cada cual aporta su labor especializada para el bien común del grupo. Conjuga como ningún otro el aspecto estratégico con el físico, todo dentro de la estrategia de equipo y, sobre todo, da cabida a todo tipo de físicos y permite que muchos niños con problemas de sobrepeso practiquen un deporte de equipo y se integren en un grupo de personas. Es un deporte duro y exigente que hace que aumente la capacidad de sacrificio de aquellos que lo practican, podría decirse que es una escuela de vida. Además es un vehículo para que muchos atletas sin recursos económicos accedan a una educación de primera línea. Universidades punteras en lo académico como Stanford, USC y Notre Dame también lo son en lo deportivo y son canteras de grandes jugadores de fútbol.— Enrique Fernández Gómez. Entrenador principal de los Osos de Rivas.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hamilton y Rosberg copan la primera línea

Los Williams de Massa y Bottas saldrán de la segunda, mientras que Sainz saldrá octavo y Alonso 17º

El rey Tupou VI es coronado en Tonga, tras una semana de festejos

La ceremonia se llevó a cabo en la iglesia de Saione, donde el sacerdote metodistas australiano D'Arcy Wood, de 78 años, colocó la corona sobre el nuevo monarca

Los candidatos de UPyD se dividen frente al pacto con Ciudadanos

Lozano pide a los afiliados "no tener miedo" a acuerdos puntuales y Herzog defiende la autonomía de la formación

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana