_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fútbol americano

He leído con atención el artículo sobre fútbol americano publicado en su periódico el pasado sábado en el que recogen el acuerdo firmado por la Liga Nacional de Fútbol de EE UU y 4.500 antiguos jugadores.

El fútbol americano es quizá el deporte que mejor combina el reto individual, dentro del trabajo de un colectivo en el que cada cual aporta su labor especializada para el bien común del grupo. Conjuga como ningún otro el aspecto estratégico con el físico, todo dentro de la estrategia de equipo y, sobre todo, da cabida a todo tipo de físicos y permite que muchos niños con problemas de sobrepeso practiquen un deporte de equipo y se integren en un grupo de personas. Es un deporte duro y exigente que hace que aumente la capacidad de sacrificio de aquellos que lo practican, podría decirse que es una escuela de vida. Además es un vehículo para que muchos atletas sin recursos económicos accedan a una educación de primera línea. Universidades punteras en lo académico como Stanford, USC y Notre Dame también lo son en lo deportivo y son canteras de grandes jugadores de fútbol.— Enrique Fernández Gómez. Entrenador principal de los Osos de Rivas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_