_
_
_
_
_
‘THE NEW YORK TIMES’

Locura militar en Egipto

Estados Unidos debe distanciarse de los militares egipcios, incluso si eso significa suspender toda la ayuda

(…) Los generales egipcios han demostrado más allá de cualquier posible duda que no tienen las aptitudes ni el más mínimo interés en devolver la democracia a su país. Al contrario, la torpeza política del general Al Sisi, líder de facto, y la brutal represión que ha desatado ahora amenazan con producir el peor de los resultados en una situación ya crítica: una criminal guerra civil.

(…) Sería un desastre político para Estados Unidos. Egipto es el país más poblado y de mayor influencia en el mundo árabe. También es estratégicamente el vecino más importante para Israel.

(…) Cancelar las próximas maniobras militares conjuntas podría llamar la atención de los militares egipcios. Y si suspender el subsidio de 1.300 millones no funciona, al menos los ciudadanos egipcios sabrán que Estados Unidos no apoya la represión (…).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los Hermanos Musulmanes tienen alguna responsabilidad. Desde el golpe del 3 de julio han mostrado poco interés en negociar un camino de paz. (…)

Pero la mayor responsabilidad reside en el general Sisi, que se hizo con el poder de un Gobierno elegido democráticamente (…).

La influencia de Washington sobre la opinión pública egipcia es limitada. Eso tiene menos que ver con el tono moderado de Obama que con el apoyo acrítico de décadas precedentes de Estados Unidos a dictadores como Mubarak y las fuerzas que le apoyaban. Es hora de que el presidente Obama empiece a corregir ese desequilibrio (…).

Nueva York, 14 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_