_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rizando el rizo de la modernidad

El aseo público del andén 6 de la estación de Calatayud (Zaragoza) está dotado de un curioso, y refrescante, sistema automático de limpieza.

El pasado domingo 4 de agosto, sobre las 16.20, oí una voz preocupada que salía del interior del aseo y decía: “¿Cómo se sale de aquí?”. Abrí la puerta y salió un señor, un tanto angustiado, que no conocía el sistema de apertura y cierre, yo modestamente tampoco. Aproveche la ocasión y entré en el aseo.

Estaba en plena función mingitoria cuando, de repente, se apagó la luz, se levantó la tapa del retrete y me vi envuelto en una nube de agua pulverizada. A oscuras la sensación es muy extraña, retrocedí pero también salía agua por los lados. Acabé con los pantalones chorreando agua, de rodilla para abajo, y los zapatos empapados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Me comentó un señor, creo que de seguridad, que el sistema no funcionaba excesivamente bien y me mostró un cartel exterior que indicaba que después de la salida de un usuario actúa un sistema de autolimpieza durante 15 segundos.

Me pregunto: ¿No estamos rizando el rizo de la modernidad? Al margen del gasto excesivo de agua, que no nos sobra, lo que se consigue es enfadar a los usuarios, que no pueden dejar de preguntarse: ¿A qué mente maquiavélica —por usar un término no ofensivo— se le habrá ocurrido instalar un sistema de este tipo?— Juan Antonio Mazón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_