_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Anglos

Son gente muy civilizada pero desconocen la competencia leal. EEUU, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda llevan años examinando todo lo que discurre por Internet. Los que elaboran listas negras de países donde se descarga sin respetar los derechos de autor de “sus” nacionales se apropian de nuestras ideas, obras, inventos, ocurrencias, tácticas, técnicas, estrategias.

Ante las críticas europeas el presidente de EEUU mostró estupefacción: ¿desde cuándo está mal espiar a los extranjeros? Dado que todo el torrente de información de Internet fluye a través de Estados Unidos, que es quien lo inventó y lo organiza, estamos indefensos. En este contexto, el artículo de opinión de Ian Bremmer del 26 de julio donde nos advierte a los “occidentales” de la competencia desleal de China cuyas empresas cuentan con el colosal apoyo del Estado chino para invertir y competir en el mercado mundial, mueve al sarcasmo. ¿No iban de la mano el señor Bush y las petroleras estadounidenses en su acción exterior? ¿No iban de la mano la reina Isabel I de Inglaterra y el pirata Drake? Hasta que no lo remediemos, los Gobiernos se han convertido en facilitadores y colaboradores de la depredación de sus empresas en el gran mercado mundial de las oportunidades hasta su completo consumo. Al menos tengamos claro que aquí vale todo.— José Elorrieta Garavilla.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_