_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Resignados a este circo

Soy lectora asidua de Javier Marías en El País Semanal y no siempre comparto su punto de vista, pero como ciudadana y española no tengo más que agradecerle su artículo del 7 de julio. Ya es hora de que volvamos a reconsiderar la política de “enchufismo” total que vivimos desde antaño, que no pensemos que es el más “listo” el que más defrauda, prevarica o simple y llanamente engaña a los demás.

Soy profesora de secundaria y no me canso de repetir a mis alumnos que todo este circo que vivimos con resignación no es lo que toca, es decir, que todos aquellos Bárcenas llega un momento en que pagan sus fechorías, que el ser humano es honesto por naturaleza, que timar es un delito y aprovecharte del prójimo no se te debe ni pasar por la cabeza. No debemos cansarnos, no debemos permitir que declaraciones como la del motorista Axel Pons se conviertan en la norma general: “P. ¿Todo estudiante de Económicas es un Bárcenas en potencia? R. Bueno… Quizá. En todo caso, se tendría que hacer con más inteligencia, para que no te pillen” (El País, 16 de julio). Sin comentarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_