_
_
_
_
_

Rafael Nadal descansa escuchando a Julio Iglesias

El deportista acudió con su novia Xisca Perelló al concierto del cantante en Barcelona El tenista que fue eliminado en la primera ronda del torneo de Wimbledon se ha encontrado con unas inesperadas vacaciones

Rafael Nadal, con su novia Xisca Perelló en el concierto de Julio Iglesias en Barcelona.
Rafael Nadal, con su novia Xisca Perelló en el concierto de Julio Iglesias en Barcelona.GETTY

Rafael Nadal se ha encontrado con una forzadas vacaciones que no esperaba. El tenista fue eliminado en la primera ronda del torneo de Wimbledon y regresó antes de tiempo a su casa de Palma de Mallorca. Allí pasa unos días de descanso con su novia Xisca Perelló. La pareja, sin embargo, rompió su retiro anoche para viajar a Barcelona y asistir al concierto que en la ciudad ofrecía Julio Iglesias. El tenista y el cantante mantienen desde hace tiempo una cordial relación y no dudan en lanzarse piropos en público.

Julio preguntó por él sobre el escenario: "¿Dónde estás, Rafa?". Luego, tras una ovación, lo definió como "el deportista que más ha hecho soñar al país en los últimos 30 años". Para más tarde confesar que era como un hijo para él, "aunque me gustaría que fueras mi hermano", bromeó.

El cantante se declaraba así admirador de Rafa Nadal sobre el escenario de los Jardines del Palacio Real. Además, añadió: "Al hablar de la disciplina, de la voluntad, de la inteligencia, de todas esas cosas maravillosas que queremos para nuestros hijos... Rafa Nadal las tiene todas".

En diciembre de 2011 se desveló la relación de admiración que unía a ambos. Nadal, en un acto celebrado en el Instituto Cervantes de Madrid, entregó dos premios históricos al cantante por ser el artista que más discos ha vendido en España y por ser el artista latino que más discos ha vendido en España. El mallorquín destacó que era "un honor" otorgarle tan prestigiosos galardones.

"Julio puede conquistar los corazones de cinco continentes. Siento admiración no solo por su música, sino también por sus ganas de superación porque después de toda una vida, sigue adelante. Julio es esa persona que me llamó en mis peores momentos y que se coge un avión para cantar en la presentación de mi Fundación. Es un honor y un acierto de mi país honrarle", proclamó Nadal.

Julio Iglesias, visiblemente emocionado, reconoció que era el "momento más emocionante" de su "vida". "Rafa es una persona importante en mi vida, porque su pasión le convierte en el deportista español más grande de la historia y en uno de los mejores del mundo. No creo que vaya a haber un día más importante y emocionante de mi carrera y de mi vida, por eso va a ser el último acto público al que acuda", declaró. Y añadió: "Cuando he visto a Rafa, joven y fuerte, me dice que lo que más le motiva es la pasión por lo que hace. Yo he hecho grandes cosas con una pequeña voz. Como Rafa, cuando Federer le da un drive. Pero hay veces que la gente con menos posibilidades, llega más lejos. Todo es por el esfuerzo", concluyó .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_