_
_
_
_
_

La misteriosa y millonaria boda de la excéntrica Tamara Ecclestone

Tres días de celebración en Cap Ferrat para la hija del patrón de la fórmula 1

Brenda Ecclestone y su ya marido, Jay Rutland, en el último Festival de Cannes.
Brenda Ecclestone y su ya marido, Jay Rutland, en el último Festival de Cannes.Dave M. Benett (Getty Images)

Tamara Ecclestone se ha casado con Jay Rutland en la Riviera francesa, con una celebración de tres días de duración. La familia no ha publicado detalles ni ha confirmado la fecha exacta de la ceremonia, pero se trata de una boda millonaria y ostentosa, al más puro estilo Ecclestone. La hija mayor del jefe de la fórmula 1 Bernie Ecclestone reservó 73 habitaciones del lujoso Grand Hotel de Cap Ferrat y contrató actuaciones privadas de Elton John, Lionel Richie, Calvin Harris y el DJ Mark Ronson, que seleccionó la música en la boda de Tom Cruise y Katie Holmes. Entre los invitados, el actor Jason Statham, su pareja la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley, Paris Hilton, Sean Connery y personalidades de la fórmula 1, que disfrutan del parón en el calendario del Mundial. Sarah Ferguson y sus hijas Beatriz y Eugenia cancelaron su asistencia porque el abuelo de las princesas, el duque de Edimburgo, continúa ingresado en un centro médico londinense recuperándose de una operación en el abdomen.

Muchos de los invitados aterrizaron en Niza en aviones privado días antes de la ceremonia. Bernie Ecclestone prefirió saltarse los festejos previos y apareció el martes en el Grand Hotel de Cap Ferrat bajándose de un Rolls Royce, con un pequeño maletín como único equipaje.

El magnate se ha lamentado del continuo derroche de sus hijas, especialmente de la astronómica cuenta de 14,5 millones de euros que tuvo que desembolsar por el matrimonio de Petra. La boda se celebró en 2011 en un castillo italiano y marcó un hito en lo que a opulencia nupcial se refiere. Se sirvieron vinos de miles de euros la botella y la música corrió a cargo de Eric Clapton, Andrea Bocelli, The Blak Eyed Peas y el DJ David Guetta. Tamara ha querido equiparar su enlace al de su hermana pequeña, por lo que el magnate ha tenido que contentar a su primogénita con una porción de su fortuna, estimada en más de 2.900 millones de euros. El despilfarro de las hermanas Ecclestone se ha hecho más evidente después del divorcio de sus padres en 2009. La costosa ruptura colocó a su exmujer, Slavica Ecclestone, a la cabeza de lista de las divorciadas más ricas de Gran Bretaña, publicada por el diario The Times.

Bernie, de 82 años, volvió a contraer matrimonio el año pasado con la directora de marketing brasileña Fabiana Flosi, casi cinco décadas más joven que él. Tamara y Petra no asistieron a la boda celebrada en la residencia familiar en Suiza por lealtad a su madre.

Tamara y su marido se conocieron en Londres hace solo seis meses. Rutland, que ha negociado con cocaína y fue expulsado de su puesto en el sector financiero por tráfico de influencias, no se presentaba como el novio ideal. La heredera no tuvo en cuenta el pasado del exbróker y un mes después de conocerle aceptó su propuesta de matrimonio durante unas vacaciones en Dubái. El matrimonio le llega a la hija mayor de Ecclestone después de una sucesión de relaciones sin final feliz. Entre sus antiguos amores cuenta a un chantajista que le pidió dinero a cambio de no revelar secretos íntimos y un vendedor de relojes robados al que cazó siéndole infiel con un transexual. La modelo, presentadora y ahora empresaria de productos de belleza ha sido la protagonista de numerosos excesos. Ha gastado 35.000 euros en una noche invitando a desconocidos a champán y en su mansión de 55 habitaciones en Londres mandó construir una discoteca, una bañera de más de un millón de euros y un vestidor del tamaño de un apartamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_