_
_
_
_
_

Milla Jovovich se encierra por amor al arte

La actriz y modelo Milla Jovovich representa en una 'performace' a la perfecta consumista a través de internet dentro de la Bienal de Venecia

Milla Jovovich, en una urna en Venecia.
Milla Jovovich, en una urna en Venecia. GETTY

La instalación de Tara Subkoff, Future/Perfect es una de las atracciones de la Bienal de Venecia que comienza el 1 de junio. Encerrada en una caja de plexiglás transparente en la zona de Campo San Samuele la actriz y modelo Milla Jovovich representa a la perfecta consumista de internet que compra ropa de marca o obras de arte. Con exposiciones, cenas y fiestas en los palacios más espectaculares del Canal Grande organizadas para esta 55 edición, Venecia vuelve a ser durante unos días el centro cultural y mundano del planeta.

La Bienal de Arte, para la que este año el comisario de la muestra, Massimiliano Gioni, ha elegido el evocador título de Il Palazzo Enciclopédico (Palacio Enciclopédico), no parece sufrir el azote de la crisis. Si durante el famoso carnaval de Venecia, los hoteleros afirmaron que sus ingresos habían descendido un 15 %, del 28 de mayo al 2 de junio, cuando se celebrarán las inauguraciones de los pabellones nacionales, las exposiciones personales y "performances" (representaciones artísticas), Venecia registra el todo completo.

Una de las fiestas más solicitadas será la que presidirá Domingo Zapata, el artista mallorquín afincado en Nueva York y uno de los más apreciados por los actores de Hollywood, para presentar su nueva exposición.

Como novedad en esta 55 edición será la presencia por primera vez de 10 países, entre los que destacan Paraguay, Angola, Kosovo y el Vaticano.

España volverá a estar presente España con su pabellón en el que esta vez sorprenderán las toneladas de escombros de Lara Almarcegui.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_