_
_
_
_
_

Tras la condena, Pantoja vuelve a cantar

La cantante se sube al escenario en Benidorm, en un concierto arropado por sus incondicionales fans

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

En medio de una gran expectación, Isabel Pantoja reapareció el domingo por la noche en los escenarios. Fue en Benidorm y 20 días después de haber sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque no ingresará en prisión. También fueron condenados su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la que fuera esposa de este, Maite Zaldívar. En la sentencia, los tres encausados fueron sancionados a pagar multas millonarias, que en el caso de Pantoja asciende a 1.147.149 euros.

No obstante, la Fiscalía Anticorrupción de Málaga anunció que presentará un recurso de casación contra esta sentencia, alegando infracción de ley. Un día antes, los abogados de la tonadillera anunciaron que alegarán vulneración de derechos fundamentales en el recurso que tramitan contra la condena. La instrucción del caso Malaya dio lugar a la apertura de varias piezas separadas entre las que figuran el procedimiento abierto, entre otros, contra Pantoja, que fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. Tras abonar una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, la cantante se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión, así como a una multa 3,6 millones de euros.

La sala Benidorm Palace, en la que ya actuó hace tres años, fue el lugar escogido el domingo por Pantoja para reencontrarse con el público, alrededor de 1.400 personas que abonaron entre 50 y 55 euros por entrada. La reaparición de la tonadillera causó expectación y casi tres horas antes ya eran numerosos los medios de comunicación que esperaban su llegada y los seguidores que hacían cola para acceder al interior de la sala.

El acceso al Benidorm Palace se ha desarrollado sin incidentes y tanto dentro como fuera de la sala sólo se han escuchado palabras de ánimo y admiración para la artista.

Entre los asistentes había público llegado desde fuera de la provincia de Alicante y miembros de su club de fans de Valencia y Madrid, que siguen a la cantante en muchas de las actuaciones que realiza por España.

Antes del concierto y a preguntas de los periodistas, el jefe de Producción de la artista, Juan Leiro, ha indicado que Isabel Pantoja se enfrentaba a este concierto "con respeto al público, pero sin miedo".

Sobre las 21.35 horas, Isabel Pantoja salio al escenario y la sala le ha recibió en pie y con gritos de "Isabel, Isabel". A lo largo de la actuación, se han sucedido las palabras de ánimo y los piropos hacia la tonadillera sevillana. Con un "ha sido un honor que mi primera actuación haya sido en Benidorm", ha concluyó su actuación. Casi una hora después de finalizar el concierto, decenas de seguidores esperaban a la tonadillera a su salida del Benidorm Palace.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_