_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gracias, Majestad

Ante la proliferación de críticas a don Juan Carlos, aunque alguna motivada, sin duda desproporcionadas e injustas, quisiera hacer unas puntualizaciones.

Sin su impulso y apoyo permanente a la democracia no hubiéramos disfrutado de este largo periodo de vida democrática. Renunció al poder que Franco le había dejado para impulsar la creación de un sistema democrático; volvió a demostrar sus convicciones democráticas oponiéndose al golpe del 23 de febrero.

Sé de la sinceridad de sus sentimientos democráticos, porque coincidí con el entonces Príncipe en los años universitarios y tuve oportunidad de charlar con él en muchas ocasiones, charlas que continuaron a lo largo de los años. Recuerdo con claridad su voluntad de ser Rey, pero el Rey democrático de todos los españoles.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En su trabajo diario ha contribuido a resolver situaciones políticas comprometidas y en el ámbito internacional ha facilitado nuestra actividad diplomática y abierto puertas importantes a las empresas españolas sin otra ambición que el servicio a España.

Ha puesto siempre al servicio de España y de sus Gobiernos su fácil acceso a los líderes del mundo. Así en momentos difíciles ha contribuido a resolver crisis con Marruecos, conseguir acuerdos de Estado para el suministro de petróleo o gas, reencauzar la relación con Estados Unidos después de nuestra desafortunada (en la forma) salida de la guerra de Irak o conseguir proyectos para empresas españolas. Son testigos privilegiados de ello todos nuestros presidentes de Gobierno.

Sin duda, él y la institución que representa podrán seguir prestando servicios a España. En estos momentos de problemas más graves y acuciantes no parece oportuno llevar a cabo actuaciones que puedan debilitar nuestras instituciones en lugar de reforzarlas.— Antonio Álvarez-Couceiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_