El último reto de Spielberg: dar la vuelta al mundo (en casi 80 días)

El cineasta recorrerá con su lujoso barco los escenarios de algunas de sus películas

El lujoso barco de Steven Spielberg. / CORDON

Steven Spielberg lo tiene todo: una fortuna que según la revista Forbes se acerca a los 2.500 millones de euros; fama como uno de los directores más reverenciados de Hollywood, cuya carrera incluye títulos como Indiana Jones, Parque Jurásico o La lista de Schindler; y familia, casado desde hace más de 20 años con Kate Capshaw y con un total de 6 hijos. Lo único que le falta es tiempo para tomarse vacaciones. Pero parece que ahora lo va a conseguir. Ha decidido que cuando concluya su trabajo en el Festival de Cannes, donde actuará como presidente del jurado, emprenderá la aventura de dar la vuelta al mundo. Todo está listo a bordo de los Siete Mares, el super yate que se compró hace dos años. Los que le rodean han bautizado su veraneo como Verneing, en referencia a Julio Verne, autor de La vuelta al mundo en ochenta días.

Algo así es el tiempo que Spielberg, 66 años, piensa invertir en su travesía porque según confirmó Amblin— su estudio— a la prensa, a pesar de los 25 proyectos en los que está trabajando, la agenda del realizador está libre desde que concluya su labor en Cannes hasta el verano. Eso sí, el recorrido será algo diferente al de Verne. Se trata de una ruta que haría las delicias de cualquier cinéfilo. Recorrerá los lugares más destacados en los que Spielberg dejó su huella como cineasta. El viaje incluye el norte de África y Sri Lanka, escenarios que utilizó para las aventuras de Indiana Jones. O Shangai, donde rodó El imperio del sol, acabando en la hawaiana isla de Kauai, de Parque Jurásico. Una aventura en la que espera ser acompañado por su esposa y alguno de sus hijos. Como reconoce el propio director, llevan muchos años sin tomarse lo que se dice unas verdaderas vacaciones. "Hemos hecho algún viaje de estudios y vemos juntos la televisión, que es mi mejor forma de descansar por que soy un tipo de lo más casero", confesó recientemente a este periódico el Midas de Hollywood.

Siete Mares es un barco impresionante. Valorado en más de 155 millones de euros tiene 86 metros de eslora y cuenta con spa, sala de cine equipada para 3D, un helipuerto, dos lanchas motoras, piscina sin fin con pared de cristal. Lo que se dice un yate de lujo. Spielberg casi no lo ha utilizado pero lo ha alquilado por semanas por un millón de euros. Con todas eas comodidades, la duda ahora es si el realizador y su familia serán capaces de desconectar durante los meses de estío y disfrutar con esta huida del mundanal ruido. Un tipo de vacaciones cada vez más común entre aquellos que tienen todos los medios para intentar descansar pero con todas las comodidades que puede ofrecer el siglo XXI. Ese fue al menos el planteamiento de Paul Allen, cofundador de Microsoft, que lo intentó en un yate similar llamado Octopuss pero que no duró más que unos pocos días en alta mar. “Necesito algo de soledad porque me paso la vida rodeado de gente, casi 24 horas al día siete días a la semana”, confesaba el director a este diario. “Y estar rodeado de mi familia me sirve para recargar las pilas”, añadió.

Spielberg parece que tiene un buen planteamiento para disfrutar de estas vacaciones en el mar para alguien que, por cierto, confesó durante el rodaje de Tiburón se marea con facilidad. Afortunadamente la embarcación está equipada con un sistema pensado para evitar estos engorrosos síntomas.

 

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana