_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recortes sin criterio

La clase política de nuestro país carece de ideas (no ya de ideología) y nuestro modelo económico está obsoleto. Los gobernantes acometen recortes sin ningún criterio.

La posibilidad de participar en el programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados ahora se elimina de cuajo y en silencio. Se elimina la posibilidad de trabajar con las propias manos desempolvando la memoria perdida de lugares ya olvidados, dando vida a tradiciones y espacios que fueron engullidos por el avance hacia ninguna parte.

A veces la formación más importante no se adquiere en la universidad, también hoy en peligro, sino trabajando en el campo y caminando por el monte. Todo lo aprendido en esos pueblos, todas las amistades surgidas en ellos, así como los ideales de respeto por el pasado y por la historia, chocan amargamente con el sinsentido de estos tijeretazos estériles.— Víctor Guadilla Gómez. Valladolid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

A través de una carta dirigida por un lector de Cartagena conozco la noticia del cierre de Segóbriga.

Si bien, como en dicha carta se dice, supone una decisión incomprensible dado el indudable valor histórico del lugar, yo quiero también recordar cómo Segóbriga fue un sitio mágico para muchos escolares que tuvimos allí nuestro primer contacto con el mundo clásico a través de obras de teatro que allí se representaban. Si vamos perdiendo estas referencias, perdemos joyas históricas, memoria, cultura, como denunciaba el lector murciano, pero perdemos también una generación que cada vez cuenta con menos medios para aprender y formarse. Empieza a parecer un plan premeditado.— Ana Jar Rodríguez-Medel. San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_