CARTAS AL DIRECTOR

Un grave problema

Soy profesora de un instituto y, entre otras muchas cosas, enseño a los alumnos a argumentar sus opiniones de forma oral y escrita. No puedo mostrar vídeos de argumentaciones actuales porque son el contraejemplo de la teoría que aprenden en el aula. La oralidad es pésima, se sustenta en argumentos tan infantiles como “y tú más”. Menos mal que nos quedan articulistas magníficos que, en textos bien escritos y ordenados, argumentan correctamente sus opiniones.

Como adultos formados, se supone, los políticos deben dar ejemplo de transparencia, democracia y oratoria, pero casi todos suspenden en todas esas “asignaturas”. Mis alumnos de 2º de bachillerato, a punto de cumplir 18 años, ya tienen claro que ninguno de ellos les representa y no tienen intención de ir a votar.

Tenemos un problema grave, y los docentes, que estamos para casi todo, no lo podemos solucionar. Esto tiene que cambiar por respeto a esta y a las futuras generaciones.— Rosa Santa Daría Hernández.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

De Bruyne enciende la traca final del mercado inglés

El líder de la Premier ficha al mediapunta belga. El United cae víctima de su falta de gol y el Chelsea busca refuerzos para su zaga

Otro muerto en un encierro taurino eleva a 12 los fallecidos

Un hombre de más de 60 años ha sufrido una cornada en el corazón en Cuéllar

Pau Gasol, este lunes en el suplemento de EL PAÍS Deportes

El pívot de los Bulls afronta el reto de liderar a la selección española en el Eurobasket, que empieza el próximo sábado

EL PAÍS RECOMIENDA

Polonia, cerca de solucionar el enigma del tren nazi

Enrique Müller Berlín

Las autoridades están "casi seguras" de que el radar muestra un convoy de más de 100 metros oculto bajo tierra

No, no tienes que beber ocho vasos de agua al día

El autor de un libro sobre mitos médicos explica por qué este se resiste a morir

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana