_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ‘caso Bárcenas’

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Gómez Limón, ha pedido explicaciones a Rajoy sobre los supuestos sobresueldos opacos del caso Bárcenas. No voto al PP porque no me gusta su programa. Pero si llega a haber listas electorales abiertas votaré a la señora Gómez Limón porque el cinismo con el que los dirigentes políticos digieren los episodios de corrupción opera como un anestésico. Ante la presente situación de emergencia moral, me conformaría con tener gobernantes decentes y valientes. Señora Gómez Limón, muchas gracias.— Javier Morillo Fernández. Sonseca, Toledo.

Estoy haciendo un trayecto en Metro, absorto en la lectura del periódico. Alguien me entrega un papel, una pequeña nota fotocopiada: “Hola, señoras y señores, soy un chico pobre. Tengo dos niños. No tengo trabajo y pido una ayuda para darles de comer. Muchas gracias”. Vuelvo los ojos al titular de la primera página, con la descripción de los papeles de Bárcenas y la posible implicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el cobro de dinero negro. Caigo en la cuenta de que esos dos textos resumen a la perfección las dos Españas que nos están dejando nuestros gobernantes. Machado decía: “Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Las dos, don Antonio, las dos.— Alberto Gil García. Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_