_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Me siento estafada

Tal vez porque coincidió en el tiempo el anuncio de la prórroga del Plan PIVE (150 millones) con el expolio a los investigadores españoles (reducción de 380 a 309 millones y empeoramiento de las condiciones de pago en los proyectos del Plan Nacional I+D), me siento estafada como contribuyente.

Ahora se ha publicado también que eliminarán las becas Séneca (7 millones de euros), de modo que nuestros alumnos universitarios no podrán irse un año a otra universidad española. Mis impuestos van a contribuir a financiar el aumento del déficit comercial español (¿o acaso piensan que los coches del PIVE se fabricarán todos en Pamplona, Zaragoza, Valladolid o Barcelona?), pero no pueden contribuir a la ciencia ni a promover la movilidad de los futuros trabajadores de este país. Algo está profundamente mal en este sistema. Así nos va.— María del Mar Rubio. Profesora de la Universidad de Navarra.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_