El novio moroso de Anna Wintour debe al fisco 1,2 millones de dólares

La pareja fue uno de los mayores apoyos de Barack Obama durante la campaña electoral

Anna Wintour y su pareja J. Shelby Bryan. / CORDON

La pareja de Anna Wintour, la prestigiosa y temida editora de Vogue Usa, Shelby Bryan, de 66 años, tiene una deuda con el Gobierno de Estados Unidos que asciende a 1, 2 millones de dólares (890.000 euros), según unos informes de un tribunal de Texas obtenidos por The Daily Telegraph. Los problemas financieros de Bryan, que sale con la periodista desde hace 14 años, comenzaron en marzo de 2006. Entonces debía en impuestos un total de 1,6 millones (1,18 millones de dólares). De momento ha pagado unos 400.000 dólares (297.000 euros) que es lo que le corresponde abonar en su declaración anual de la renta tras llegar a un acuerdo con el Servicio de Hacienda de EE UU. En los documentos, la pareja de la editora jefe de Vogue explica porqué no ha podido pagar la totalidad: "Me hubiera encantado poder hacerlo, pero no tengo dinero en efectivo".

Parece increíble que este tejano, que forma parte de una de las familias con más historia y mejor posicionadas del Estado de Texas, que llegó a estudiar en la Harvard Business School, y que, además, trabaja para Morgan Stanley con el que consiguió patentar uno de los primeros sistemas modernos de telefonía móvil en varios Estados, esté en bancarrota y sea incapaz de librarse de su deuda con el Gobierno de EE UU.

Su situación financiera actual se debe en gran parte a la crisis económica. Bryan, quien llegó a contar con una fortuna a su nombre de 30 millones de dólares (22 millones de euros) tras divorciarse de su exmujer Katherine en 1999, fue duramente golpeado por la recesión y lo perdió casi todo.

Además de por su relación con la reina de la moda, Bryan es muy conocido en EE UU por organizar cenas y fiestas para recoger fondos y colaborar con las campañas de los presidentes demócratas. Lo hizo para Obama, el año pasado, y para el ex presidente Bill Clinton, en la década de los noventa. Además, este último le nombró miembro del Comité de Inteligencia de su Gobierno.

Wintour, nacida en Londres y de nacionalidad estadounidense, también estuvo muy involucrada en 2012 en la campaña del actual mandatario de EE UU. Organizó una cena el pasado mes de agosto en la que el cubierto costó 35.000 dólares (26.000 euros) y "fue un éxito". "Shelby y Anna son unos anfitriones excepcionales", aseguró Barack Obama durante la celebración.

Son muchos, los que asumen que la situación financiera de Bryan puede afectar a Wintour y a su carrera hacia la embajada de EE UU en Londres, pero son simplemente rumores. Fuentes próximas a Wintour aseguran que la editora jefe acaba de firmar un contrato de tres años más con la revista Vogue.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Project Jacquard, la ropa inteligente de Google

Rosa Jiménez Cano San Francisco

Presenta un prototipo de tela que se conecta a dispositivos

El corredor seco de América central encara una crisis alimentaria

El PMA alerta sobre una inminente sequía desde el sur de México hasta el norte de Panamá

El embajador no oficial de Cuba en Washington

Silvia Ayuso Washington

Emilio Cueto, abogado retirado del Banco Interamericano de Desarrollo, guarda en su hogar miles de recuerdos de la isla caribeña

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana