Kate ya tiene retrato oficial

El cuadro, encargado por la National Portrait Gallery y obra de Paul Emsley, se puede visitar desde hoy

El retrato oficial de Kate Middleton. / ANDREW WINNING (REUTERS)

Kate Middleton ya tiene retrato oficial. La protagonista del lienzo ha descrito la obra como "increíble". El pintor Paul Emsley ha sido el encargado de realizar este trabajo, en el que la imagen de la  duquesa aparece sobre un fondo oscuro.

El cuadro fue encargado por la National Portrait Gallery y, siguiendo su sugerencia, muestra una imagen natural, nada oficial, como sucede con otros retratos de miembros de la realeza.

La duquesa comprobó el resultado en compañía de su esposo en la mañana del viernes, antes de que se  fuera expuesto al púbico, que podrá verlo a partir de esta tarde. La pareja pasó unos 10 minutos en la sala y luego se reunió en privado Emsley y su esposa, Susanne, y Marie hija.

La duquesa se ha recuperado de las molestias que sufrió semanas antes de Navidad a causa de su embarazo. Muy contenta con el lienzo declaró: "Es increíble, es genial". El príncipe Guillermo también tuvo elogios para la pintura: "Es hermosa, es absolutamente hermosa."

Los duques de Cambridge, más tarde, asistieron a una recepción privada en la galería de Londres, organizada con motivo de la inauguración. Entre los invitados se encontraban los padres de la duquesa, Carole Middleton y Michael, y su hermano y hermana, James y Pippa.

Emsley es un artista que trabajó en Suráfrica y en la actualidad reside en Inglaterra. Su obra se puede encontrar en la mayoría de las colecciones públicas en el sur de África, en la National Portrait Gallery de Londres y en el Museo Británico. Uno de sus retratos más conocidos es el realizado a Nelson Mandela.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Lo de Carmen es dramático, pero no podemos olvidar a los demás”

Cerca de 200 personas han querido ayudar a la mujer, algunas desde México o Japón

El debate imposible

Cuando el acuerdo es imposible porque nadie quiere hablar, lo que se impone es la cantidad Votar es renunciar al acuerdo

El perfume, como una de las Bellas Artes

La exposición 'El Arte del Perfume' trata a los perfumistas como artistas

Legado jesuita entre los guaraníes

La Caixa muestra las reducciones de la Compañía de Loyola en Suramérica

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana