_
_
_
_
_

Ser la hermanísima Middleton es rentable

La cadena estadounidense NBC ofrece a Pippa ser comentarista en el programa 'The Today Show' por 450.000 euros

Pipa Middleton, en la presentación de su libro.
Pipa Middleton, en la presentación de su libro.GTRES

Este año Pipa Middleton podría añadir el puesto de presentadora de la televisión en su currículo. Según informa la prensa británica, la cadena estadounidense NBC ha ofrecido a la hermana de la duquesa de Cambridge un puesto de comentarista real en el programa The Today Show. En un momento en el que el anuncio de la llegada del primer hijo de Guillermo y Catalina incrementa el interés de la pareja real, Pippa se encargaría de cubrir eventos relacionados con la monarquía. La NBC ofrece unos 450.000 euros por 20 apariciones anuales en las que la organizadora de eventos de 29 años comentaría la apertura anual del palacio de Buckingham, la muestra de jardinería Chelsea Flower Show o citas señaladas de la Ópera de Londres. Las grabaciones se realizarían en diferido y no se le pediría que hablase de los asuntos personales de familia real británica. Si acepta la oferta, Pippa sería compañera de Jenna Bush, hija del expresidente estadounidense George W. Bush, otra de las corresponsales especiales de la cadena.

Tras su aparición como dama de honor en la boda de Guillermo y Catalina se esperaba que se convirtiera en la lady in waiting de su hermana una figura con funciones de ayudante personal y acompañante de reinas y princesas. Ya sea porque los duques de Cambridge prefieren viajar con menos empleados o porque no le convencía el puesto, Pippa ha preferido dedicarse a sus propios negocios, algo que por ahora no le ha ido del todo mal.

Su labor en la empresa familiar Party Pieces y su breve experiencia en empresas de relaciones públicas y organización de eventos le bastaron para que la editorial Penguin le entregase casi medio millón de euros como adelanto de su libro con consejos y recetas para celebrar fiestas. El revuelo que levantó la publicación de Celebrate en octubre dejo paso a un estrepitoso fracaso comercial. Por si fuera poco, sus inanes y obvias recomendaciones han provocado una oleada de mofas. En un artículo para la revista Spectator, ha roto su silencio acerca del descalabro. Considera que su perfil falso de Twitter @pippatips que se burla de sus sugerencias es “divertido” y en su defensa alega que es un libro sobre fiestas y que “ha de cubrir lo básico”. En el texto no hace mención al embarazo de su hermana pero quizás comprendiendo que para mantener la popularidad es esencial hacer concesiones, a cambio, revela la afición de su padre por disfrazarse: “Hace dos navidades apareció con uno de luchador de sumo. Es adorable y bastante embarazoso”.

En la introducción de su libro Pippa confesó que le resulta asombroso el hecho de “ser famosa por tu hermana, tu cuñado y tu culo”. A pesar de que se haya mostrado molesta por las persecuciones de los fotógrafos la atención mediática ha resultado beneficiosa para la cuñada del heredero al trono británico. La envergadura de las ofertas que recibe demuestra que la unión de su hermana le ha resultado más que beneficiosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_