_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un listado único para Medicina

A las puertas de la Navidad y aún se están realizando matrículas de Medicina en varias universidades públicas españolas, debido a que las plazas están sin cubrir al 100%. Han pasado seis meses desde que se hizo la PAU, largas semanas mirando listas de admitidos.

Algunas universidades decidieron cerrar la admisión de estudiantes debido a las alturas de curso en que se encontraban; pero la protesta de los alumnos alegando el Real Decreto 1892/2008 de Acceso a las Enseñanzas de Estudios de Grado artículo 45.4: “Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas, formalizadas dentro de los plazos” hace que varias universidades reanuden la ocupación de las plazas vacantes.

Si las 32 facultades de Medicina se hubieran coordinado o existiera un único listado, que asignara las plazas a partir de una solicitud por orden de prioridad, este problema no existiría. El resultado del sistema actual es que tan solo siete facultades cerraron el proceso de admisión antes del 1 de octubre, y a 12 de diciembre sigue aún intentando cerrarse.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esto supone un gran estrés para los alumnos y sus familias durante todos estos meses, ya que han de estar pendientes de la facultad en la que llevarán a cabo sus estudios. Además, cambiar de una facultad a otra supone un considerable desembolso económico, muy a tener en cuenta en la época de crisis en la que nos encontramos.— Pablo Eichelbaum Goicoechea. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_