_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las cuentas de Gas Natural-Fenosa

Tengo una casa en la sierra de Madrid a la que suelo ir únicamente algunas semanas en verano. Desde hace muchos años tengo contratado el suministro de electricidad con Gas Natural-Fenosa. En los últimos tiempos me he acostumbrado a que me facturen alternativamente estimaciones y lecturas reales en las que, en muchas ocasiones, me devuelven dinero. Nunca me he quejado al respecto a pesar de que hay motivos puesto que disfrutan durante un mes de un dinero que es mío y no suyo.

Pero esta vez se han pasado. Mi máximo consumo histórico, un año que pasé las vacaciones de Navidad en esa casa, ascendió a 101 Kwh en una factura bimensual. El “consumo estimado” que me han facturado por el periodo transcurrido entre el 24 de octubre y el 26 de noviembre asciende a 356 Kwh. La única respuesta que recibo por parte del servicio de desatención al cliente es que “a veces la máquina se equivoca” y que “ya me lo devolverán el mes que viene”.

Comentado con algunos amigos, descubro que no soy el único al que esta compañía ha hecho una estimación desmesurada este mes de diciembre de 2012.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Viendo el periodo en el que estamos se me ocurre que este dinero “extra” (unos 60 euros en mi caso) engrosará la cuenta de resultados de la compañía a 31 de diciembre... ¿No es esa fecha la que sirve de base para las gratificaciones (bonus) a los directivos? Cuando en enero, en base a una lectura real, me devuelvan esos 60 euros ¿No disminuirá el beneficio real a repartir como dividendo a los accionistas?

No tengo acciones en Gas Natural Fenosa pero si las tuviese estaría mucho más que mosqueado con estas facturas por estimación exagerada en diciembre.— Santiago Herrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_