_
_
_
_
_

Aunque no lo parezca, este es Matthew McConaughey en la actualidad

El actor, famoso por su espectacular estado físico, ha perdido 19 kilos Lo ha hecho por trabajo: interpreta a un enfermo de sida en 'The Dallas buyers club' La familia del verdadero protagonista de la historia está impresionada con el resultado

Cecilia Hertrampf
Matthew McConaughey, en el papel de Ron Woodroof.
Matthew McConaughey, en el papel de Ron Woodroof.CORDON PRESS

“Se te para el corazón al verlo. Es exactamente cómo se veía Ronnie cuando estaba enfermo”. Así de espontánea es la reacción de la hermana, en la vida real, del personaje en el que se ha convertido Matthew McConaughey para su última película, The Dallas buyers club. Se trata de Ron Woodroof, un electricista que contrajo el sida a mediados de los ochenta y, en lugar de aceptar que le quedaban solo días de vida, como le advirtieron los médicos, dedicó hasta su último suspiro a conseguir las drogas necesarias para superar su enfermedad, que en ese momento eran ilegales en Estados Unidos. Ahora, con el filme en plena fase de filmación, la hermana y la hija del verdadero protagonista expresan su impresión en The Daily Mail.

El cambio que ha experimentado Matthew McConaughey es espectacular. El actor, conocido mundialmente entre otras cosas por su buen estado físico, ha perdido 19 kilos para resucitar a Woodroof. La familia del electricista se ha quedado tan impactada con el resultado que incluso temen el momento del estreno. “Parece que realmente Matthew ha recorrido ese terrible camino”, admite Sharon Woodroof Braden, de 70 años, hermana del fallecido protagonista. “Lo más importante son los ojos y la cara. Tiene el rostro de alguien con sida, es casi irreal”.

Yvette Carroll, la hija de Ron Woodroof, rememora: “Era el hombre más guapo que he visto nunca, incluso cuando era pequeña me impresionaba. Cuando enfermó, no podía soportar ver el cambio físico que experimentó”.

Pero a pesar del increíble parecido que ha alcanzado Matthew McConaughey, el actor no fue el primero en quien pensaron los productores a la hora de repartir los papeles de la película. “Querían que el protagonista fuera Brad Pitt”, recuerda Sharon. “Pero cuando me lo dijeron, inmediatamente supe que no daría resultado. Él no tiene la personalidad que se necesita para el papel”. Rechazado el compañero de Angelina Jolie, se barajó el nombre de otro guapo de la gran pantalla: Ryan Gosling. “Era igual”, opina Woodroof Braden, “él nos gusta mucho, pero tampoco reunía las condiciones”. “Luego, hace aproximadamente un año, mencionaron a Mathhew McConaughey y pensamos enseguida que era perfecto. Además, estábamos encantadas porque él es de Texas, igual que nosotros”.

Por su parte, el actor, que está a punto de ser padre por tercera vez junto a la modelo brasileña Camila Alves, asegura que no se ha privado de nada para adelgazar tanto. Lo único que hace, según él, es comer sano y poco. “No me estoy muriendo de hambre”, declaró hace poco a The Daily Beast. En todo caso, los familiares de su personaje tienen claro que ha valido la pena: “Va a ganar el Oscar con este papel”, vaticinan.

Jared Leto es otro actor que se ha transformado para esta película. En la imagen, interpreta a un travesti junto al delgado Matthew McConaughey.
Jared Leto es otro actor que se ha transformado para esta película. En la imagen, interpreta a un travesti junto al delgado Matthew McConaughey.CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Hertrampf
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_