Robert Redford, cada vez más verde

El actor ha dado su nombre a una nueva organización sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza en Los Ángeles

Robert Redford, en 1998 / GTRES

Robert Redford ha dado su nombre a una nueva organización sin ánimo de lucro para la conservación de la naturaleza en Los Ángeles, una zona que el actor considera muy degradada por el crecimiento sin control de las últimas décadas y la contaminación.

La Robert Redford Conservancy for Southern California Sustainability se ubicará en el Pitzer College. Ha sido dotada con 10 millones de dólares (unos 7,82 millones de euros) aportados por el heredero del hotel Hyatt, Nicholas Pritzker y su esposa Susan, y contará con instalaciones de investigación y educación sobre cuestiones medioambientales en California del Sur.

Redford, de 76 años, natural de Los Ángeles, denunció que la ciudad crece a un ritmo vertiginoso y poco respetuoso con la naturaleza. "Esta es la ciudad en la que crecí y es la ciudad en la que crecí. Estoy decepcionado porque la veo desaparecer", dijo el actor y director a Reuters. 

El Condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos con 9,9 millones de habitantes, es conocido por su extensión, contaminación, atascos de tráfico y consumo de energía. California emite el segundo mayor volumen de gases de efecto invernadero de todos los estados de Estados Unidos después de Texas, según el Instituto de Recursos Mundiales, un grupo de expertos medioambientales.

La Universidad Pitzer, situada al este de Los Ángeles en Claremont, California, explicó que el nuevo instituto pretende influir en el diseño de políticas medioambientales. Redford señaló que su papel será documentar la investigación a través de su cadena de televisión Sundance.

"La pregunta es ahora, ¿cómo puede esta medida trasladarse a otros lugares?", dijo el actor.  Y añadió: "La industria del entretenimiento puede jugar un papel importante ayudando a fomentar esta idea"

Está previsto que la organización para la conservación de los bienes naturales abra sus puertas a los estudiantes en el otoño de 2014.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana