CARTAS AL DIRECTOR

Reflexión sobre la victoria de Obama

La reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos me lleva a una serie de reflexiones. Hago memoria, y creo recordar que es de los pocos líderes políticos mundiales que no se ha llevado por delante la crisis en el implacable juicio electoral.Tras cuatro años de mandato, en los que se incluye el mayor descalabro económico desde la Gran Depresión de 1929, ha logrado minimizar daños dejando un país con una tasa de paro y un crecimiento de la economía del 8% y del 2% respectivamente. Todo ello aplicando una política económica basada en el crecimiento, lo que es claramente la antítesis de la ansiosa búsqueda de la austeridad como receta para superar la crisis en el Viejo Continente.

Tal vez este hecho debería hacer pensar a la clase política de la Unión Europea. Quizá tendrían que pensar en dejar de aplicar terapias de raquitismo económico y de recortes sobre recortes de los derechos sociales. Solo se entendería que no se adoptara el modelo de Estados Unidos si es que, siendo retorcido, se pensara que a algunos les conviene seguir asfixiando la economía para aplicar este desbroce de conquistas sociales conseguidas durante décadas.— Fabián Huerta.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Bojan estará seis meses de baja

El delantero español de Stoke City se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El concurso de saltos de altura, reclamo de Bilbao-Bizkaia

El Festival Basque Fest es otra de las apuestas para la promoción turística

El Gobierno extiende el uso de desfibriladores en Euskadi

El consejero Jon Darpon explica que su uso es muy sencillo. En 2014 se produjeron 840 paradas cardiorespiratorias fuera de centros médicos

EL PAÍS RECOMIENDA

Plomo y tachuelas para dar con Cervantes

Forenses rastrean la presencia de metal en los restos del ataúd

Un atlas de las diminutas máquinas del cuerpo humano

Halladas las proteínas en los tejidos, las células y su compartimento subcelular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana