El dinero para el Plan PIVE se agotará a mediados de enero

Desde el 1 de octubre ya se han registrado 19.000 solicitudes de subvención

El Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo ha registrado 19.000 solicitudes desde su entrada en vigor el 1 de octubre hasta el 7 de noviembre, según fuentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Dichas fuentes señalaron que de seguir a este ritmo de peticiones, la dotación presupuestaria asignada a este programa, que se sitúa en 75 millones de euros, se agotará a mediados del próximo mes de enero de 2013, con 75.000 unidades subvencionadas.

El PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente) fue aprobado el pasado 27 de septiembre en Consejo de Ministros y entró en vigor el 1 de octubre. Esta medida supone una ayuda total de 2.000 euros a la compra de un automóvil, 1.000 euros aportados por el Gobierno y los 1.000 euros restantes por las marcas de vehículos.

Las ayudas por cada vehículo achatarrado alcanzan los 2.000 euros

Estos 2.000 euros se destinan a la subvención de la compra de un automóvil catalogado por el IDAE con las etiquetas A o B de eficiencia energética (con emisiones de dióxido de carbono de menos de 160 gramos por kilómetro) y con un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA.

Los vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables o que usen combustible alternativo también se pueden acoger a esta ayuda y, en el caso de los eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida, no existe tope de precio máximo.

Los conductores que deseen tener acceso a este incentivo, en vigor hasta marzo de 2013 o hasta la extinción del presupuesto, deberán achatarrar un turismo con una antigüedad superior a doce años o vehículo comercial ligero con más de diez años.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Encuentra tu próximo coche

Busca tu coche Coches.net
Ejemplo: Seat Ibiza Madrid

Últimas noticias

Ver todo el día

Claves para entender la estrategia de radares en las vías españolas

La web de la DGT integra ya la ubicación de los radares fijos, de tramo y los móviles

Radares móviles de España

El País Madrid

La Dirección General de Tráfico hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad. Este mapa no incluye los radares de Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades

El FMI afirma que Grecia necesita una quita y 52.000 millones

El organismo admite que las finanzas del país son dudosamente sostenibles incluso cumpliendo todas las exigencias de la troika

EL PAÍS RECOMIENDA

Un año dentro del cerebro

Un proyecto aborda como nunca antes el funcionamiento de las neuronas

“Me gustaría pactar con el PSOE la próxima legislatura”

El lehendakari cree que el futuro Gobierno central debería liderar un pacto de Estado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana