CARTAS AL DIRECTOR

Desahucios: la reflexión correcta

Mucho se escribe en estos días sobre el sistema hipotecario español: desahucios, dación en pago, alquiler social. ¿Es que acaso es ahora, desde hace unos meses o pocos años, cuando estos fenómenos ocurren?

En el año 1999 toda nuestra familia fue embargada por unas deudas contraídas por mi padre en un negocio que se fue irremediablemente a la ruina. Pero en aquellos años todo era bastante distinto: mejor no decir nada a nadie por la estigmatización social.

¿Quién o qué ha cambiado? Todos, y a peor. La venta sin escrúpulos de pisos, que cambiaban de manos varias veces antes de ser habitados, fue el deporte nacional de muchos españoles ávidos de un dinero “fácil”; las consecuencias las conocemos todos. ¿Cuándo haremos la reflexión correcta? Fue toda una sociedad la que se apuntó a la borrachera de dinero barato y réditos inmobiliarios “asegurados” con el fin de enriquecerse de la peor manera: alterando el precio de las cosas.— Carlos Santos Ramos.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Cebollas dulces

En Chile la gente sabe, por dura experiencia, que es preciso trabajar mucho para obtener un poco. Y aún más para ganar algo. Y que es preciso inventar bastante, “ingeniárselas harto”, como decimos por allá

LA CUARTA PÁGINA

“Yo sé leer”: vida y muerte en Guerrero

En este territorio bipolar, el carnaval coexiste con el apocalipsis. El emporio turístico de Acapulco y la riqueza de los caciques contrasta con la pobreza de la mayoría, y el narcotráfico no es la principal causa de su deterioro

El gusto por lo corto

Hoy: el estilo no está en las preposiciones (tercera y última parte)

Las dos caras del nacionalismo independentista

Cataluña necesita una respuesta inteligente y constructiva

Europa en la nueva era de la creatividad

La economía creativa contribuye no sólo a la cultura, sino a la economía

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana