CARTAS AL DIRECTOR

Desahucios: la reflexión correcta

Mucho se escribe en estos días sobre el sistema hipotecario español: desahucios, dación en pago, alquiler social. ¿Es que acaso es ahora, desde hace unos meses o pocos años, cuando estos fenómenos ocurren?

En el año 1999 toda nuestra familia fue embargada por unas deudas contraídas por mi padre en un negocio que se fue irremediablemente a la ruina. Pero en aquellos años todo era bastante distinto: mejor no decir nada a nadie por la estigmatización social.

¿Quién o qué ha cambiado? Todos, y a peor. La venta sin escrúpulos de pisos, que cambiaban de manos varias veces antes de ser habitados, fue el deporte nacional de muchos españoles ávidos de un dinero “fácil”; las consecuencias las conocemos todos. ¿Cuándo haremos la reflexión correcta? Fue toda una sociedad la que se apuntó a la borrachera de dinero barato y réditos inmobiliarios “asegurados” con el fin de enriquecerse de la peor manera: alterando el precio de las cosas.— Carlos Santos Ramos.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

El furor del Estado Islámico

La organización yihadista ha conquistado una base territorial en la que ha proclamado su propio califato, dispone de una red de financiación que le aporta grandes recursos y utiliza el terror como su mejor arma

LA CUARTA PÁGINA

La lucha contra la inmigración irregular

La creación en 2004 de Frontex, la agencia europea de fronteras, es un experimento fallido. Alrededor de la entrada de sin papeles en el continente se ha desarrollado una sórdida “industria de la ilegalidad”

LA CUARTA PÁGINA

En los días del gran engaño

Culto, leído, dotado para la retórica, dueño de voluntades, Pujol ha sido el constructor de un gran relato, fuente de legitimación de un poder absoluto que ha resultado estar operando a la manera de clanes y mafias

Reforma fiscal, mujeres y familias

El cambio tributario favorece a personas con empleo, no a las más necesitadas

Más que un mercado electoral distinto

Se está produciendo un cambio en los códigos políticos tradicionales

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana