CARTAS AL DIRECTOR

Desahucios: la reflexión correcta

Mucho se escribe en estos días sobre el sistema hipotecario español: desahucios, dación en pago, alquiler social. ¿Es que acaso es ahora, desde hace unos meses o pocos años, cuando estos fenómenos ocurren?

En el año 1999 toda nuestra familia fue embargada por unas deudas contraídas por mi padre en un negocio que se fue irremediablemente a la ruina. Pero en aquellos años todo era bastante distinto: mejor no decir nada a nadie por la estigmatización social.

¿Quién o qué ha cambiado? Todos, y a peor. La venta sin escrúpulos de pisos, que cambiaban de manos varias veces antes de ser habitados, fue el deporte nacional de muchos españoles ávidos de un dinero “fácil”; las consecuencias las conocemos todos. ¿Cuándo haremos la reflexión correcta? Fue toda una sociedad la que se apuntó a la borrachera de dinero barato y réditos inmobiliarios “asegurados” con el fin de enriquecerse de la peor manera: alterando el precio de las cosas.— Carlos Santos Ramos.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Las cuentas del cuento

Cuando las palabras impiden entender las cosas, toca abandonarlas: las dificultades que surgen de preguntas incorrectas no tienen solución. En Cataluña, los problemas de los políticos no son los de los ciudadanos

La función de los bancos

Las entidades financieras contribuyen al progreso de las personas y las empresas. Lo que impulsará nuestro negocio y apoyará el crecimiento son las relaciones con nuestros clientes, con los accionistas y con la sociedad

Aureliano Buendía y Pablo Iglesias

La idea de que basta con cambiar a los que mandan para corregir el rumbo es perversa y traerá frustración

China: más que palabras

El postotalitarismo solo es posible si el Partido Comunista controla la política

¡Bien!

La curación de Teresa Romero demuestra la necesidad de la existencia de una buena sanidad pública

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana