CARTAS AL DIRECTOR

Desahucios: la reflexión correcta

Mucho se escribe en estos días sobre el sistema hipotecario español: desahucios, dación en pago, alquiler social. ¿Es que acaso es ahora, desde hace unos meses o pocos años, cuando estos fenómenos ocurren?

En el año 1999 toda nuestra familia fue embargada por unas deudas contraídas por mi padre en un negocio que se fue irremediablemente a la ruina. Pero en aquellos años todo era bastante distinto: mejor no decir nada a nadie por la estigmatización social.

¿Quién o qué ha cambiado? Todos, y a peor. La venta sin escrúpulos de pisos, que cambiaban de manos varias veces antes de ser habitados, fue el deporte nacional de muchos españoles ávidos de un dinero “fácil”; las consecuencias las conocemos todos. ¿Cuándo haremos la reflexión correcta? Fue toda una sociedad la que se apuntó a la borrachera de dinero barato y réditos inmobiliarios “asegurados” con el fin de enriquecerse de la peor manera: alterando el precio de las cosas.— Carlos Santos Ramos.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

la cuarta página

El pasado imperfecto

PIEDRA DE TOQUE. Los grandes fastos de la inteligencia en el París posterior a la II Guerra Mundial fueron, más bien, los estertores de la figura del intelectual y los últimos destellos de una cultura volcada en la calle

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Aprender a perder

No hay Mundial que distraiga de la subida del paro y la pobreza en Argentina

Los pedestales vacíos

Europa se enfrenta a la tormenta sin figuras al mando que inspiren confianza

El reto de la renovación

Pedro Sánchez tiene que hacer un partido más integrador y transparente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana