CARTAS AL DIRECTOR

Desahucios: la reflexión correcta

Mucho se escribe en estos días sobre el sistema hipotecario español: desahucios, dación en pago, alquiler social. ¿Es que acaso es ahora, desde hace unos meses o pocos años, cuando estos fenómenos ocurren?

En el año 1999 toda nuestra familia fue embargada por unas deudas contraídas por mi padre en un negocio que se fue irremediablemente a la ruina. Pero en aquellos años todo era bastante distinto: mejor no decir nada a nadie por la estigmatización social.

¿Quién o qué ha cambiado? Todos, y a peor. La venta sin escrúpulos de pisos, que cambiaban de manos varias veces antes de ser habitados, fue el deporte nacional de muchos españoles ávidos de un dinero “fácil”; las consecuencias las conocemos todos. ¿Cuándo haremos la reflexión correcta? Fue toda una sociedad la que se apuntó a la borrachera de dinero barato y réditos inmobiliarios “asegurados” con el fin de enriquecerse de la peor manera: alterando el precio de las cosas.— Carlos Santos Ramos.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

La doctrina del resentimiento

Putin defiende la idea de que Rusia tiene la responsabilidad de proteger a todos los rusos que están en el extranjero, y él decide quién lo es. Pero ‘proteger’ a los rusos en Ucrania tiene consecuencias fatales

LA CUARTA PÁGINA

¡Todavía la Transición!

Fue un periodo caracterizado por la improvisación y la incertidumbre. La manipulación le hace culpable de todos los males del presente, con intención de cambiar el pasado: es el mejor camino para perder el futuro

Las nuevas funciones del viejo mundo

El predominio creciente de China no anula la importancia de la Unión Europea

Manifiestos complementarios

No aticemos falsos enfrentamientos. Los dos textos exponen preocupaciones comunes

¿Existe el derecho de secesión?

No es probable que la UE acepte a Escocia y Cataluña si Reino Unido y España dicen no a su independencia

El genio de la lámpara maravillosa

En Nicaragua, la mayoría quiere creer en la fantasía del canal interoceánico

Crónica de una crisis anunciada

Es preocupante que los centros de detención de indocumentados en las ciudades fronterizas no sean aptos para menores

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana