CARTAS AL DIRECTOR

Sobre la Biblioteca Nacional

Quisiera puntualizar la información que aparece en el artículo “La Biblioteca Nacional se hace mayor”, publicado en EL PAÍS el 31 de octubre.

La Biblioteca no emplea a un millar de personas; los Empleados Públicos de la BNE somos cerca de 470 trabajadores y la BNE, como empleadora, solo emplea a este personal, tal y como pueden confirmar los catálogos de relación de puestos de trabajo de la Secretaría de Estado de Cultura y las sentencias favorables a este organismo frente a las denuncias por cesión ilegal de compañeras y compañeros trabajadores de las empresas Ever, Indra BMB, Azertia, Castor, Abana, de entre las 37 cuyos servicios tiene contratados la BNE y cuyas condiciones laborales, en muchos casos, son reflejo de la precariedad laboral que sufrimos, ahora sí, ese millar de personas que trabajamos en la BNE, que aumentó desde la entrada en vigor de la Ley 3/2012, y que empeorará, más aún, con el RD 1483/2012 de Reglamento de despidos colectivos, como informó EL PAÍS.— Jesús Rodríguez Izquierdo. Representante de UGT en la BNE.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Peranes ensimismado

El músico de Nerva, uno de los mejores pianistas españoles, asombra con su interpretación de obras de Mendelssohn

Sobre el declive de la clase media

Sublime John Grant

El músico, acompañado de la BBC Philarmonic Orchestra, coloca su disco entre lo más interesante de los últimos cinco años

EL PAÍS RECOMIENDA

Tres maneras de afrontar el conflicto ciencia-religión

Uno de cada cinco en EE UU valora la ciencia, pero rechaza el Big Bang

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana