CARTAS AL DIRECTOR

Sobre la Biblioteca Nacional

Quisiera puntualizar la información que aparece en el artículo “La Biblioteca Nacional se hace mayor”, publicado en EL PAÍS el 31 de octubre.

La Biblioteca no emplea a un millar de personas; los Empleados Públicos de la BNE somos cerca de 470 trabajadores y la BNE, como empleadora, solo emplea a este personal, tal y como pueden confirmar los catálogos de relación de puestos de trabajo de la Secretaría de Estado de Cultura y las sentencias favorables a este organismo frente a las denuncias por cesión ilegal de compañeras y compañeros trabajadores de las empresas Ever, Indra BMB, Azertia, Castor, Abana, de entre las 37 cuyos servicios tiene contratados la BNE y cuyas condiciones laborales, en muchos casos, son reflejo de la precariedad laboral que sufrimos, ahora sí, ese millar de personas que trabajamos en la BNE, que aumentó desde la entrada en vigor de la Ley 3/2012, y que empeorará, más aún, con el RD 1483/2012 de Reglamento de despidos colectivos, como informó EL PAÍS.— Jesús Rodríguez Izquierdo. Representante de UGT en la BNE.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Osasuna frena al Sporting

Las Palmas y Girona acechan a los asturianos, segundos, y se colocan a tres puntos del líder, el Betis, que se consolida en la primera plaza de una zona alta muy igualada

Otra ausencia de Charlene en Mónaco

La princesa no asistió a una de las grandes cita del año en el Principado, el Baile de la Rosa Las especulaciones aumentan

Rossi se impone en el GP de Qatar

EFE

El italiano vuelve a subirse a los más alto del podio en la primera carrera de la temporada Otros dos italianos, Dovizioso e Iannone, completaron el podio. Márquez, vigente campeón, fue quinto. La última vez que hubo un podio sin ningún español fue hace 10 años (China 2005)

EL PAÍS RECOMIENDA

“Vengo de una época pasada que ha desaparecido”

CLIVE DAVIS Glasgow

Van Morrison publica un disco de duetos con viejos amigos

Andalucía tiene a toda una generación en el abismo

e. codina / r. limón Málaga / Sevilla

Los jóvenes afrontan un paro del 59% o trabajos con 11.021 euros de sueldo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana