CARTAS AL DIRECTOR

Sobre la Biblioteca Nacional

Quisiera puntualizar la información que aparece en el artículo “La Biblioteca Nacional se hace mayor”, publicado en EL PAÍS el 31 de octubre.

La Biblioteca no emplea a un millar de personas; los Empleados Públicos de la BNE somos cerca de 470 trabajadores y la BNE, como empleadora, solo emplea a este personal, tal y como pueden confirmar los catálogos de relación de puestos de trabajo de la Secretaría de Estado de Cultura y las sentencias favorables a este organismo frente a las denuncias por cesión ilegal de compañeras y compañeros trabajadores de las empresas Ever, Indra BMB, Azertia, Castor, Abana, de entre las 37 cuyos servicios tiene contratados la BNE y cuyas condiciones laborales, en muchos casos, son reflejo de la precariedad laboral que sufrimos, ahora sí, ese millar de personas que trabajamos en la BNE, que aumentó desde la entrada en vigor de la Ley 3/2012, y que empeorará, más aún, con el RD 1483/2012 de Reglamento de despidos colectivos, como informó EL PAÍS.— Jesús Rodríguez Izquierdo. Representante de UGT en la BNE.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

¿Hay margen para un nuevo pacto?

No es realista esperar hoy un acuerdo Rajoy-Mas, pero dejar abierta la posibilidad supondría un gran avance. Se basaría en una consulta; no sobre la secesión, sino sobre un estatus de Cataluña convenido entre las partes

la cuarta página

Pedir acuerdos no es sabotear la victoria

El Ejército de Israel puede ganar batallas, pero la paz y la tranquilidad solo se lograrán con pactos políticos. Si no ocurre así, seguiremos cayendo por una espiral hasta tocar un nuevo fondo

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

La trampa de Gaza

La única salida de la tragedia es usar el desastre como punto de partida para la paz

Contar chistes sobre Pujol

La cercanía del poder dificulta la crítica y fomenta la corrupción y el clientelismo

Es posible otra jurisdicción militar

Las fuerzas armadas no deben estar al margen de un sistema de tutela judicial efectiva común al resto de la ciudadanía

El muy honorable gran defraudador

O retiran a Pujol título y privilegios, o su evasión fiscal destruirá el poder de Mas y CDC

Pero ¿vuelve ya el crédito?

Será la recuperación económica la que impulse los préstamos, no al revés

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana