CARTAS AL DIRECTOR

El gesto de Amancio Ortega

Pienso que la respuesta ante la emergencia humana y social del paro —los últimos datos de la EPA son demoledores— debe implicar a todos. La solidaridad y el ejercicio del compromiso con quienes necesitan de los más elementales medios para subsistir deben ocupar nuestro tiempo y nuestros esfuerzos. Ejemplos como la donación de 20 millones de euros a Cáritas por parte de la Fundación Amancio Ortega, los miles de voluntarios del mismo Cáritas, de los Bancos de Alimentos, de la Cruz Roja, etc., son una muestra de compromiso ante esta emergencia.— José Morales Martín. Palafrugell, Girona.


Quería agradecer a Amancio Ortega el haber donado 20 millones de euros a Cáritas. Le deseo, de todo corazón, que disfrute con mucha salud de los 39.980 millones que, según informaciones periodísticas, aún deben de quedarle en alguna cuenta. De todo corazón le ruego que incremente su aportación hasta el 0,7%. Es decir, que done 280 millones, a la misma ONG o a cualquier otra, y busque la forma de llegar a fin de mes con solo 39.720 millones. No creo que sea, por mi parte, una pretensión exorbitante para una persona que ha conseguido ser millonaria en un paraíso fiscal para los ricos, llamado España.— Alberto Granados Orcero. Teruel.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

¿Hay margen para un nuevo pacto?

No es realista esperar hoy un acuerdo Rajoy-Mas, pero dejar abierta la posibilidad supondría un gran avance. Se basaría en una consulta; no sobre la secesión, sino sobre un estatus de Cataluña convenido entre las partes

la cuarta página

Pedir acuerdos no es sabotear la victoria

El Ejército de Israel puede ganar batallas, pero la paz y la tranquilidad solo se lograrán con pactos políticos. Si no ocurre así, seguiremos cayendo por una espiral hasta tocar un nuevo fondo

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

La trampa de Gaza

La única salida de la tragedia es usar el desastre como punto de partida para la paz

Contar chistes sobre Pujol

La cercanía del poder dificulta la crítica y fomenta la corrupción y el clientelismo

Es posible otra jurisdicción militar

Las fuerzas armadas no deben estar al margen de un sistema de tutela judicial efectiva común al resto de la ciudadanía

El muy honorable gran defraudador

O retiran a Pujol título y privilegios, o su evasión fiscal destruirá el poder de Mas y CDC

Pero ¿vuelve ya el crédito?

Será la recuperación económica la que impulse los préstamos, no al revés

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana