_
_
_
_
_

Brad Pitt dona 76.000 euros en apoyo del matrimonio gay

El actor lanza un llamamiento urgente, ante la votación sobre la legalización de los enlaces homosexuales en cuatro Estados de EEUU

Brad Pitt en la web de la asociación Human Rights Campaign.
Brad Pitt en la web de la asociación Human Rights Campaign.

Hace unas semanas, Bruce Springsteen alzaba la voz públicamente a favor del matrimonio homosexual, ahora es Brad Pitt quien se implica en la misma causa. La estrella de Hollywood ha lanzado un llamamiento a los donantes, aportando él mismo 100.000 dólares (unos 76.000 euros)   para promover la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que la próxima semana será votado en cuatro estados de Estados Unidos. 

El protagonista de La increíble historia de Benjamin Button pide “urgentemente hacer una donación en las próximas 24 horas, a Human Rights Campaign”, una asociación que defiende los derechos homosexuales y la legalización del matrimonio gay. 

El próximo martes -al mismo tiempo que las elecciones presidenciales estadounidenses- se votará sobre la legalización del matrimonio homosexual en los estados de Maine, Maryland, Minnesota y Washington.

"Es nuestra última oportunidad", dice el actor en el mensaje publicado en la web de Human Rights Campaign. Las “parejas homosexuales —nuestros amigos, nuestros vecinos— deben tener la misma protección”, añade el actor y afirma: “La unión matrimonial entre dos hombres o dos mujeres no es reconocida a nivel federal, aunque está autorizada en seis de los 50 estados de EEUU y en la capital federal, Washington. También está en trámites de ser aprobada en otros dos estados, donde todavía debe votarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_