Comprar Lotería de Navidad sin salir de casa

Internet permite participar en los sorteos oficiales sin necesidad de hacer cola en las administraciones

La búsqueda de la suerte ha llegado a su punto álgido del año. Es el momento de aquellos que depositan en la Lotería de Navidad todas sus esperanzas para salir de una crisis cada vez más extendida. O, al menos, para conseguir atenuarla. Administraciones como la conocida Doña Manolita, en Madrid, ya generan colas enormes de ávidos buscadores de El Gordo. Para muchos de ellos pasar frío en la calle se ha convertido en una tradición, o superstición, necesaria para ser agraciado con el bombo ganador. Pero desde hace ya unos años las nuevas tecnologías se pusieron al servicio del consumidor y ofrecieron comprar lotería de una forma fácil y sencilla sin tener que salir de casa.

Desde cualquier punto de España o del mundo se puede jugar con el número deseado sin tener que desplazarse para conseguirlo. Solo hay que entrar en un sitio online, como el de Ventura24.es o Lotonet, y elegir el décimo del sorteo del 22 de diciembre de la administración deseada. También se tiene la opción de ir directamente al número elegido, es decir, con las terminaciones de la participación de la lotería de Navidad. Y para aquellos que prefieren dejar su suerte en las manos del azar existe la máquina de la fortuna, opción que escoge de manera aleatoria el décimo que va a comprar. Por último, el jugador deberá registrarse y pagar con una tarjeta de crédito, ofreciendo una cuenta donde le ingresarán el premio si finalmente es uno de los agraciados.

Los números están disponibles desde el pasado julio y ya hay algunos que están agotados. Todo vale para decidirse por el posible vencedor. El 17912, que coincide con la fecha en que dimitió Esperanza Aguirre, se convirtió en pocas horas en uno de los más vendidos del sorteo navideño.

El 13, uno de los que peor fama tienen en la cultura popular es, sin embargo, uno de los más vendidos por estas fechas. Y eso a pesar de que El Gordo nunca ha terminado en ese número hasta el la fecha. “La búsqueda y compra masiva de esta terminología es ya un sinónimo de suerte”, afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es.

Pero el buscador de la suerte no se rige por una ley fija. Hay para todos los gustos. El 5, que por el contrario es el que más veces ha salido en el sorteo, también es de los más buscados. Otros recurren a la cultura oriental para desafiar a las costumbres y ritos y consideran el 4 y 9 sinónimos de buena fortuna. En Japón, ambos son números de mal augurio. Esta leyenda se debe a que los dos están asociados a términos trágicos y de agonía. Mientras que el número 4 en japonés se dice shi, que es el mismo sonido que tiene la palabra que significa muerte, el 9 se lee como ku que se asocia a sufrimiento.

Pero estas cifras no son las únicas utilizadas para jugar a la lotería. La terminación 666 relacionada con Satanás y el Anticristo, es también una de las terminologías preferidas, al igual que fechas de defunciones de allegados o de personalidades famosas. El día del fallecimiento de una persona querida es para muchos una fecha clave y su talismán perfecto para la buena suerte.

Sea como sea el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad se presenta este año con premios más suculentos que en 2011. El Gordo estará dotado con cuatro millones de euros a la serie, lo que supone que el portador de un décimo se va a embolsar 400.000 euros (100.000 más que el año pasado). La suerte todavía no está echada. Primero hay que elegir entre ir a la administración de la esquina o hacer click con el ratón de tu casa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana