Barbra Streisand arremete contra Mitt Romney

La cantante regresa a su Brooklyn natal con dos conciertos

Barbra Streisand en concierto. / JEFF FUSCO (AFP)

Barbra Streisand recuperó el acento de Brooklyn y lo puso al servicio de la causa demócrata. En su primer concierto –de dos, el otro es mañana sábado- en el recién estrenado Barclays Center de su Brooklyn natal (Nueva York), la cantante no solo volvió a sus raíces sino que arremetió contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney. Así, entre canción y canción.

A sus 70 años, la ganadora de dos Oscar concedió que Romney es “un buen actor”. “Es un camaleón. ¡Es genial!”, exclamó Streisand ante un público entregado a la diva en referencia a los continuos cambios de opinión del exgobernador de Massachusetts en temas como el aborto o la sanidad. Conocida es de sobra la admiración que la cantante profesa al presidente Barack Obama, al que en la noche del jueves le hizo sin lugar a dudas un favor con la publicidad gratuita que Streisand brindó a las más de 18.000 personas que asistieron a su concierto en Brooklyn. “Creo que la última vez que canté yo sola en uno de los barrios de Nueva York debió de ser a hombros de alguien en la calle Pulaski cuando tenía ocho años”, dijo.

‘Babs’ –como familiarmente la tratan los norteamericanos- hizo algo más que mostrar la privilegiada voz que todavía tiene. Sacó su afilada lengua para decir que adoraba a la gallina Caponata (Big Bird en EE UU, y cuyo personaje dijo Romney que desaparecería de la pantalla debido a que cortaría la subvención estatal a la cadena pública de televisión que lo emite). “Me encanta Caponata y espero que nadie le diga a Romney cómo llegar a Barrio Sésamo… o a Pensilvania Avenue”, exclamó la cantante en referencia a la calle de Washington en la que se encuentra la Casa Blanca.

Streisand ha dicho durante la campaña electoral que elegir a Romney sería como volver a poner de presidente a George W. Bush. “A diferencia de Romney, el presidente Obama cree que hay que invertir en educación, energía, innovación e infraestructuras, reformar el sistema impositivo para crear empleos y que todas las personas merecen igual tratamiento ante la ley, ya sean gais, negros, blancos, religiosos, ateos, jóvenes o viejos”, dijo la cantante en una reciente entrevista con la agencia AP.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
corresponsal en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana