Barbra Streisand arremete contra Mitt Romney

La cantante regresa a su Brooklyn natal con dos conciertos

Barbra Streisand en concierto. / JEFF FUSCO (AFP)

Barbra Streisand recuperó el acento de Brooklyn y lo puso al servicio de la causa demócrata. En su primer concierto –de dos, el otro es mañana sábado- en el recién estrenado Barclays Center de su Brooklyn natal (Nueva York), la cantante no solo volvió a sus raíces sino que arremetió contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney. Así, entre canción y canción.

A sus 70 años, la ganadora de dos Oscar concedió que Romney es “un buen actor”. “Es un camaleón. ¡Es genial!”, exclamó Streisand ante un público entregado a la diva en referencia a los continuos cambios de opinión del exgobernador de Massachusetts en temas como el aborto o la sanidad. Conocida es de sobra la admiración que la cantante profesa al presidente Barack Obama, al que en la noche del jueves le hizo sin lugar a dudas un favor con la publicidad gratuita que Streisand brindó a las más de 18.000 personas que asistieron a su concierto en Brooklyn. “Creo que la última vez que canté yo sola en uno de los barrios de Nueva York debió de ser a hombros de alguien en la calle Pulaski cuando tenía ocho años”, dijo.

‘Babs’ –como familiarmente la tratan los norteamericanos- hizo algo más que mostrar la privilegiada voz que todavía tiene. Sacó su afilada lengua para decir que adoraba a la gallina Caponata (Big Bird en EE UU, y cuyo personaje dijo Romney que desaparecería de la pantalla debido a que cortaría la subvención estatal a la cadena pública de televisión que lo emite). “Me encanta Caponata y espero que nadie le diga a Romney cómo llegar a Barrio Sésamo… o a Pensilvania Avenue”, exclamó la cantante en referencia a la calle de Washington en la que se encuentra la Casa Blanca.

Streisand ha dicho durante la campaña electoral que elegir a Romney sería como volver a poner de presidente a George W. Bush. “A diferencia de Romney, el presidente Obama cree que hay que invertir en educación, energía, innovación e infraestructuras, reformar el sistema impositivo para crear empleos y que todas las personas merecen igual tratamiento ante la ley, ya sean gais, negros, blancos, religiosos, ateos, jóvenes o viejos”, dijo la cantante en una reciente entrevista con la agencia AP.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
corresponsal en Estados Unidos

Últimas noticias

Ver todo el día

De Argentina a Mozambique

La situación de desigualdad de una persona no nos debería importar más o menos que la de otra por el sólo hecho de ser de otro país Estamos todos en este mundo

El Pequeño Nicolás declara ante el juez por supuesto delito de estafa

El acusado, en libertad con cargos desde octubre, ha afirmado que está "tranquilo"

El lince sufre su peor año por el veneno, los atropellos y la caza

Extremadura y Castilla-La Mancha añaden cinco muertes violentas a los pocos meses de recibir los primeros felinos En 2014 ya han fallecido 28 ejemplares por causas no naturales

El legado de Vallcorba

Colegas y amigos rinden homenaje al creador de Quaderns Crema, Sirmio y Acantilado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana